martes, octubre 20, 2020

San Fernando celebró el “Día de los Derechos del Niño”

Más Leído

Jorge Macri y Toty Flores charlaron sobre participación ciudadana

Durante el encuentro con el Diputado Nacional, que estuvo moderado por el senador provincial Franco Bagnato, el Intendente...

Vicente López entrega cuadernillos de ejercicios mentales a personas mayores

Las prácticas tienen como objetivo mejorar y mantener la capacidad mental de los mayores. Así, logran una estimulación...

Educación online: Vicente López y Google unidos por el aprendizaje

El mismo se realizó en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, Florida Oeste, y es considerado el segundo...

La dirección de género y diversidad de Vicente López brinda apoyo virtual durante toda la pandemia

Para eso fue fundamental que las municipales mantuvieran un contacto constante con cada una. El diálogo personal fue...

Cientos de familias pasaron por el Parque del Bicentenario para disfrutar de una jornada especial de ‘Jugando Conozco Mis Derechos’, con juegos y actividades al aire libre, en el marco de la fecha en que se conmemora el reconocimiento mundial de las normas que garantizan a los chicos una infancia plena, digna y segura. La Secretaria Municipal, Alicia Andreotti, manifestó: “Ellos tienen derecho a que los eduquemos, les demos una buena salud, los tratemos bien, a jugar y a tener una infancia feliz”.

El Municipio de San Fernando se sumó una vez más a los festejos por el Día de los Derechos del Niño, que tiene lugar todos los 20 de noviembre desde 1989, cuando Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. En esta oportunidad, la Comuna organizó una jornada de juegos y actividades al aire libre en el Parque del Bicentenario.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti, participó de la jornada y manifestó: “Tenemos un programa que se llama ‘Jugando Conozco Mis Derechos’, que lo reiteramos todos los meses en distintas plazas con el objetivo de concientizar a los papás y las familias sobre el cuidado de los chiquitos. Ellos tienen derecho a que los eduquemos, les demos una buena salud, los tratemos bien, a jugar y a tener una infancia feliz”.

“Es importante que los escuchemos y compartamos tiempo con ellos, ya que vivimos en una época donde todo es apurado, y la crianza de un hijo es algo muy importante que requiere sus tiempos para contener y ayudar”, completó.

La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dell´Olio, explicó que “es una jornada que venimos realizando hace años, con la idea de concientizar a los propios niños sobres sus derechos, para informarlos y empoderarlos; son ellos mismos quienes aprenden a defenderlos, reconocerlos y trasmitírselos a sus familias para que los respeten"

“Lo hacemos con juegos –agregó-, donde los chicos participan y conocen sus derechos. Lo lleva adelante un plantel de psicólogos y trabajadores sociales que interactúan con los niños, y los rotan por un circuito de actividades diferentes”.

En relación al trabajo diario que despliega el área dedicada a Niñez y Adolescencia del Municipio, detalló: Contamos con un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, abogados y trabajadores sociales. Cuando se considera que un derecho de un niño  es vulnerado, cualquier vecino puede acudir a Henry Dunant 1369, de lunes a viernes, de 8 a 14 hs, para ser asesorado recibir acompañamiento y para que ese menor sea ayudado”.

Las familias participaron de la jornada por el Día de los Derechos del Niño. La sanfernandina Elizabeth llevó a su pequeña María. “Sabíamos que era el evento, y como los chicos vienen al jardín acá, nos sumamos a participar. Lo disfrutamos mucho, y venimos siempre a esta plaza que es tan linda. Los chicos andan en bici y se divierten”, comentó.

Por su parte, Evelyn y su hija Amy, compartieron una tarde inolvidable. “Muy lindo, y bonito –sostuvo la madre-. Me alegro que la Municipalidad de San Fernando hizo este parque y ahora organizan estas actividades. Mis hijos vienen todos los fines de semana a jugar acá y la nena lo está pasando bárbaro”.

Finalmente, Diana y sus hijos Alma y Jonás, opinaron que “fue hermoso, muy lindo los juegos y este lugar. Los chicos se merecen lo mejor siempre en todo, y son el futuro de nuestro país, por eso todos los derechos para ellos”.

Alicia Aparicio concluyó: “Trabajamos estos derechos, concientizando con charlas en colegios, clubes y sociedades de fomento, porque queremos transmitir la necesidad de cuidar a los más chicos. Estamos felices de tener este gran plantel de profesionales para trabajar en un área tan sensible e importante”.

Comentarios

Dislexia: Vicente López iluminó de azul turquesa el palacio municipal

La comuna se sumó a esta campaña mundial con el objetivo de dar a conocer esta problemática y...

El Municipio de San Isidro ofrece clases virtuales para los adultos mayores

El contexto de aislamiento que se atraviesa genera estrés y puede complicar tanto a nivel físico como emotivo. Para contrarrestar los efectos negativos...

Comienzan en San Isidro las rondas finales del Torneo FIFA 20

La Copa SÍ FIFA 20, un torneo online gratuito y abierto del videojuego que causa furor en la actualidad, entró en su etapa...

La Plaza Belgrano de Villa Adelina tiene su cancha de césped sintético

San Isidro sigue mejorando sus espacios públicos y sumando áreas recreativas para que todos los vecinos puedan disfrutar. En ese sentido, el municipio...

Covid-19: Búsqueda activa en Villa Hípica de San Isidro

La búsqueda activa de casos positivos de coronavirus que lleva adelante el Municipio de San Isidro pasó por la Villa Hípica de Martínez, donde cientos...

Más Articulos como éste

Comentarios