Roxana López: “Voy a ser una militante más que va a defender a los trabajadores, a los jubilados, a las mujeres y a los niños”

En sesión preparatoria en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, esta mañana juró, como concejal, Roxana López, quien integrará el bloque de Unidad Ciudadana hasta 2021.

“Estamos muy contentos por la nueva conformación del Concejo Deliberante que va a ser que nuevas voces, que nuevos proyectos y la nueva representación de los vecinos, tenga su lugar”, expresó la concejal de Unidad Ciudadana Tigre.

“Fue una muy linda ceremonia, con mucho respeto y nosotros desde Unidad Ciudadana entendemos que es este el ámbito en donde comenzar a cuidar y respetar la democracia que tan endeble y frágil se encuentra desde hace varios meses en nuestro país, afirmó López.

“Voy a ser una militante más que va a defender a los trabajadores, a los jubilados, a las mujeres y a los niños a la par de mis compañeros de bloque, que como te decía, estamos muy unificados y contentos de emprender este nuevo proyecto para el 2018”, enfatizó la edil.

Por otro lado, respecto de los proyectos que tienen pensado impulsar desde el bloque, añadió: “nosotros ya venimos trabajando con más de doscientos proyectos, yo particularmente vengo promoviendo el del consejo municipal de la mujer, ya que Tigre no cuenta con un área específica, institucional y de representación de todas las problemáticas del género. Estamos impulsando también el del Hospital Municipal de Tigre, yo soy psicóloga, así que todo lo que tiene que ver con salud también, cuestiones de hábitat, en fin hay varios proyectos, ya la semana próxima tenemos reunión de bloque para empezar a definir bien como encaminar los mismos”.

En otro orden de temas, Roxana dio su visión acerca de la prisión preventiva de ex funcionarios sin debido proceso: “estamos muy preocupados por la situación que está atravesando nuestro país, en estos momentos se está marchando y acompañando a asociaciones de derechos humanos que están resistiendo, es una situación de mucha fragilidad de nuestra democracia, nos preocupa mucho a todos nuestros concejales, hoy acá en la sesión hemos jurado por la libertad de los presos políticos del gobierno de Mauricio Macri, seguiremos organizándonos como sociedad para impedir estas barbaridades que están llevando adelante”.

Por último, consultada por la campaña, Roxana López subrayó que “es inmenso el amor que hemos recibido todos los concejales de la lista de Unidad Ciudadana, mucho acompañamiento, así que por supuesto el agradecimiento eterno, redoblamos el compromiso con esas fuerzas y estamos muy encaminados en seguir defendiendo esta fuerza política y sobretodo los derechos de todos los tigrenses”.

Comentarios