viernes, septiembre 18, 2020

Roxana López impulsa la declaración de emergencia sanitaria de los geriátricos de Tigre

Más Leído

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Jorge Macri celebró el Día del Maestro con docentes de Vicente López

Las maestras le describieron al Intendente qué significa para ellas ser docentes, sus trayectorias y experiencias en el...


La diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, impulsa la aprobación de un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Tigre para que se declare la emergencia sanitaria de los geriátricos en este distrito, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esta iniciativa elaborada por el exconcejala tigrense está en sintonía con el proyecto de ley que ayer tuvo media sanción en la Cámara de Diputados provincial para establecer la misma emergencia en todo el territorio bonaerense.

“Estamos proponiendo la implementación de un protocolo de funcionamiento con detalladas medidas de prevención para los geriátricos de Tigre. En los países más afectados por el coronavirus, la tasa de mortalidad registrada entre quienes residen en estos establecimientos es altísima, por eso debemos extremar los cuidados”, manifestó la legisladora.

“También se dieron situaciones lamentables en residencias para personas mayores de la ciudad de Buenos Aires y otros distritos, así que tenemos que poner especial atención en estos lugares”, agregó López.

El proyecto de ordenanza establece la declaración de emergencia de los geriátricos de Tigre y la puesta en marcha de un protocolo con disposiciones sobre la labor de las trabajadoras y los trabajadores, la infraestructura y la higiene de los establecimientos, la distribución de espacios, la atención médica de las y los residentes, y el plan de actuación ante casos sospechosos, entre otras.

La iniciativa legislativa estipula que el Municipio, como autoridad de aplicación del protocolo, es el encargado de asistir y controlar a las residencias de personas mayores para garantizar el cumplimiento de estas medidas tendientes a evitar la proliferación de contagios de Covid-19.

“Son muchas las normas que hay que tener en cuenta en los geriátricos, relacionadas con la entrada y la salida de trabajadores o de personas mayores que deban recibir atención médica o realizar trámites fuera de estos lugares, el distanciamiento social dentro de las residencias, la limpieza de los distintos sectores; todas estas cuestiones y muchas otras están detalladas en el proyecto de ordenanza”, indicó la diputada provincial.

“Nuestra prioridad es la salud, en línea con las reiteradas manifestaciones en este sentido del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof”, dejó en claro López y continuó: “El número de contagiados y fallecidos que se difunde a diario no es solo una estadística para nuestro gobierno, por eso estamos trabajando especialmente para cuidar la vida de quienes integran las poblaciones de riesgo”.

“Como dijo Máximo Kichner esta semana, la cuarentena es cuidar a la gente y tenemos que poner a la gente en el centro de la acción del Estado”, concluyó la diputada provincial.

Comentarios

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

En un acto virtual, San Isidro homenajeó a los maestros

“Hoy no podemos estar todos juntos, pero más que nunca debemos homenajear a los docentes que se encuentran trabajando arduamente por la educación...

La búsqueda de casos Covid-19 estuvo en Villa Adelina

274 vecinos de Villa Adelina se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en la Plaza Almirante Brown en el marco...

Más Articulos como éste

Comentarios