lunes, abril 19, 2021

Reunión entre Sujarchuk y Moroni para potenciar los programas de empleo en Escobar

Más Leído


Del encuentro participaron el subsecretario de Articulación Territorial de la Nación, Gerardo Girón; el jefe de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo de la Delegación Regional de San Martín, Manuel Luaces, y el director de la Regional Pampeana, Ligio Sánchez.

“La visita del ministro es el corolario de una tarea que venimos realizando junto a todo su equipo para la profundización de las políticas de empleo y capacitación que con mucho esfuerzo hemos sostenido desde el Municipio en años anteriores. Actualmente la situación es mejor porque contamos con el apoyo y el acompañamiento del Estado nacional en un contexto donde la economía vuelve a reactivarse”, expresó Sujarchuk.

“Escobar tiene una Oficina de Empleo que funciona muy bien y trabaja de manera articulada con el Ministerio, en el marco de un vínculo que queremos mantener y fortalecer. Además, se trata de un distrito con muchos beneficios en relación con su ubicación geográfica, la extensión del territorio, la actividad comercial e industrial, y el desarrollo urbano. Son características que ya están siendo aprovechadas por la gestión municipal, pero trabajando en conjunto las podemos potenciar”, afirmó Moroni.

El jefe comunal y el ministro analizaron el trabajo que realiza el Municipio a través de la Dirección de Empleo y Capacitación, y el éxito alcanzado en la implementación de programas que incluyen capacitación y orientación para jóvenes, formación en oficios tradicionales, cursos y talleres de búsqueda laboral activa, y entrenamiento para el trabajo e inserción laboral. Para ello, el Municipio lanzó en 2018 el Portal de Empleo (https://www.escobar.gob.ar/escobarempleo/) y en julio pasado hizo lo propio con el Portal de Oficios (https://www.escobar.gob.ar/portal-oficios/) de manera que cuenta con 28 mil personas registradas en su base de datos.

Al mismo tiempo, la Municipalidad lleva adelante de manera permanente distintos programas como Escobar Emprende, destinado a los productores de la economía social, que desde el comienzo de la gestión Sujarchuk entregó más de 500 kits de herramientas para emprendedores de rubros como gastronomía, jardinería, herrería, costura y carpintería. También se destaca la Tienda Virtual de la Economía Social o la iniciativa vigente “Comprá en Escobar” (https://www.escobar.gob.ar/compraenescobar/).

Por último, Sujarchuk, Moroni, Girón, Luaces y Sánchez recorrieron en la localidad de Garín las instalaciones de Helados Daniel, una de las firmas del distrito que, a través de los programas de intermediación laboral del Municipio y del Portal de Empleo, brindó entrenamiento laboral a 27 jóvenes escobarenses, de los cuales 18 hoy forman parte de su plantel de trabajadores.

Comentarios

Avanzan los trabajos de bacheo y asfalto en Carapachay

El procedimiento es coordinado por el equipo de la Secretaría de Obras de la Municipalidad de Vicente López....
spot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos como éste

Comentarios