miércoles, enero 20, 2021

Reunión de trabajo con el Consejo Escolar

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El intendente interino, Miguel Gamboa, recorrió la sede del Consejo Escolar de Pilar, y allí fue conversó sobre el plan de mejoras, ampliaciones y construcción en los edificios escolares, realizados a través del Fondo de Financiamiento Educativo y el Municipio de Pilar coordinadas por ese cuerpo.

En este sentido, Gamboa destacó: "Recibí una invitación de todo el cuerpo de consejeros escolares. Tuvimos una linda reunión, muy positiva en la que pude ver mucha unión y decisión para dar soluciones y definiciones que sean para el bienestar de los alumnos. Quiero resaltar el trabajo de todo el Consejo Escolar por su transparencia y remarcar el hecho de que en la actualidad hay 25 frentes de obras en simultáneo".

Por su parte, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, remarcó: "Estamos muy contentos de la visita de Miguel que dijo presente también en las distintas sedes y en las obras que estamos realizando desde el Consejo con la Municipalidad. Hoy vino a conocer a los empleados del cuerpo, compartiendo distintas visiones de como venimos trabajando. Queremos destacar que brindamos asistencia a más de 130 servicios educativos, destinado a auxiliares, docentes y padres".

Pilar es modelo de gestión del trabajo en conjunto entre el Consejo, la gestión bonaerense, y la Municipalidad. Se pudo ejecutar el Fondo Educativo en un modelo que sirvió como puntapié para que el 50% de ese dinero se utilice en infraestructura, cuando muchos municipios destinaban la mayoría en educación no formal, superior, deporte y cultura. 

Durante el encuentro también se destacó el traspaso del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que administraba el Consejo y que pasará a estar en manos de la Comuna.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios