lunes, enero 18, 2021

Récord de audiencias en el servicio de mediación de Tigre

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

Registró 1.000 citas para la resolución de conflictos vecinales. Los encuentros permitieron solución por medio de acuerdos voluntarios en el 60% de los casos.

El Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Mediación, registró el récord de 1.000 audiencias durante el año, con más de la mitad de los casos solucionados. El servicio es confidencial y gratuito para los vecinos. 

Esta dependencia municipal busca generar acuerdos voluntarios en las controversias de vecindad. Los principales conflictos que se tratan son: convivencia, ruidos molestos, inconvenientes causados por árboles, arbustos u otras plantas, humedad y filtraciones de agua, construcciones, rajaduras y fisuras, contaminación e inmisiones, limpieza de terrenos.

En todos estos casos, el rol del mediador imparcial es utilizar tanto su conocimiento en áreas jurídicas y municipales, como su técnicas y herramientas de comunicación, en pos de lograr la cooperación y un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Este año, se lograron solucionar un 60% de ellos.

Existen temas que por su importancia, trascendencia, efectos jurídicos y/o peligrosidad de entorpecer a la justicia, hacen que no puedan ser tratados en la mediación comunitaria. Entre ellos se destacan: temas laborales, causas penales y/o contravenciones, causas con denuncia penal previa o con acción judicial iniciada y conflictos vinculados al derecho de familia. En estos casos, los mediadores también asisten a los vecinos a derivar la causa al lugar correspondiente para encontrar una solución.

El proceso puede iniciarse presencialmente completando la solicitud en el Centro de Mediación, en las delegaciones, completando la solicitud en la página web municipal, comunicándose por teléfono o enviando un correo electrónico.

Para facilitar el acceso al servicio, las audiencias pueden celebrarse en las delegaciones más próximas a los domicilios de las partes.

Informes y consultas: Albarellos 563, Tigre. Días y horarios: Lunes a viernes de 9 a 14 hs. Teléfono: 4512 – 4259 o por e-mail: [email protected]

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios