sábado, enero 23, 2021

Radio abierta a dos años de la muerte de Analía Arroyo

Analía tenía 36 años y estaba transitando su sexto embarazo. En 2014 falleció tras una serie de consultas en la Maternidad Santa Rosa. Denuncian que la causa está paralizada.

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

A dos años de la muerte de Analía Arroyo, familiares, amigos y vecinos del barrio Las Flores realizaron una radio abierta junto a distintas organizaciones para exigir justicia y hacer visible el derecho de las mujeres a tener un parto respetado. El acto fue organizado por la colectiva feminista Mala Junta Vicente López y tuvo lugar en la esquina de Melo y Cochabamba, en el barrio de Florida Oeste. 

Analía tenía 36 años, 2 hijas, 3 hijos y estaba transitando la semana 41 de su sexto embarazo. El 13 de junio comenzó a tener pérdidas y fuertes dolores pero cuando fue a la Maternidad Santa Rosa, dependiente de la municipalidad de Vicente López, le dijeron que todavía faltaba y la hicieron volver a su casa. Según precisaron, esto paso al menos 6 veces más. La madrugada del 20 de junio llegó muerta al hospital con un paro cardorespiratorio.

Desde Mala Junta indicaron que “a partir del caso de Analía y de la movilización de sus familiares, cientos de mujeres se juntaron y denunciaron que también habían sufrido violencia obstétrica en la misma maternidad”. “Es por eso que la radio abierta tuvo como objetivo mostrar el trabajo que se viene realizando en el barrio para hacer conocer nuestros derechos a la hora de decidir cómo queremos vivir nuestros embarazos y nuestros partos”, agregaron.

De acuerdo a lo que expresaron desde la colectiva feminista, la causa iniciada en la fiscalía de Florida Oeste, a cargo de la Dra. Marcela Semería del Juzgado de Garantías Nro 1 de San Isidro, “se encuentra paralizada”. Durante el acto Claudia “Caña” Arroyo, tía de Analía, alentó a las mujeres “a no callarse frente a estas situaciones y a denunciar a la Maternidad cada vez que ocurra un nuevo hecho de violencia obstétrica”.

radio abierta 2

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios