jueves, octubre 1, 2020

Primer programa gratuito del país para disminuir sobrepeso y obesidad infantil

Más Leído

Entrega de Kit de semillas para huertas familiares en Vicente López

Los kits de semillas contienen especies de hortalizas de la temporada primavera-verano para la región pampeana, y pueden variar entre los siguientes...

Cine y arquitectura en la plataforma audiovisual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas...

Jorge Macri recorrió las obras del Club Unión Vecinal 25 de Mayo

El club tiene aproximadamente 300 socios, en el proyecto destacaron que ofrecen a la comunidad un espacio de...

Jorge Macri celebró el Día del Jubilado a través de una videollamada

Durante la charla, el Intendente destacó la importancia de este centro en la vida de los adultos mayores:...

El Municipio lleva adelante este tratamiento destinado a niños, de 6 a 13 años, que contempla seguimiento médico, nutricional, psicológico y actividad física.

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Los niños que la padecen tienden a seguir siendo obesos en la adultez y sufren, a edades más tempranas, enfermedades como la diabetes y problemas cardiovasculares.

Ante esta situación, la prevención se vuelve un factor clave para luchar contra esta problemática. En ese sentido, el Municipio de San Isidro lleva adelante hace tres años la iniciativa “Creciendo Sanos”, el primer programa gratuito del país contra la obesidad infantil.

Un ambicioso proyecto cuyo enfoque interdisciplinario contempla médicos pediatras, nutricionistas, psicólogos, profesores de Educación Física y docentes.

“Es muy necesario que prestemos atención y demos respuesta al sobrepeso y obesidad infantil, algo que ya es una epidemia mundial y desencadena graves enfermedades. Este tipo de programa debe ser replicado en la mayor cantidad de lugares posibles para que el índice de obesidad sea cada vez menor”, expresó el intendente Gustavo Posse.

Cristina De Piero, médica pediatra y directora del CAPS San Isidro Labrador, comentó que en los últimos años esta problemática creció debido a las modificaciones en los hábitos alimenticios y a que los chicos no realizan tanta actividad física.

“Lo interesante de este programa es que no sólo abarca la parte de nutrición o médica sino que también incluye un enfoque del área psicológica. Para ello, trabajamos también con algún familiar de los chicos para hacer hincapié en la alimentación diaria que estos tienen”, destacó De Piero.

Al finalizar el programa se realiza un seguimiento a los chicos, pero sobre todo se los motiva a incorporarse a alguna actividad física en cualquiera de los campos de deportes municipales.

Soledad Rojas, quien se acercó desde Boulogne con su hijo Enzo, contó: “Esto está buenísimo. Me parece una idea genial que sea todo integrado y que nos ayuden también a los papás a comer más sano. Además, es gratuito algo muy importante para que todos puedan acceder al programa”.

Sin dejar de anotar, Mónica Torres concluyo: “No conozco ningún otro lugar donde se atienda de esta manera, profundizando en lo que los chicos comen, piensan y se ejercitan. Realmente, lo recomiendo porque es una atención de lujo gratuita”.

Para más información, dirigirse al CAPS San Isidro Labrador, ubicado en Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar o enviar un e-mail a [email protected] o llamar al 4742-0270 o al 4732-9369.

Comentarios

San Isidro abre a la comunidad sus tres parques públicos

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció hoy la apertura de tres parques públicos en el distrito: Golf...

Posse presenta un protocolo y pide a Provincia por el regreso a las aulas

El intendente de San Isidro solicitó al gobernador Axel Kicillof que habilite en San Isidro el retorno de las clases presenciales en los...

Tras siete meses, voluntarios volvieron a limpiar la costa del río en San Isidro

El sábado 15 de febrero había sido la última jornada de limpieza del río que organizaron el Municipio de San Isidro y la...

Botellas de amor, una manera fácil y efectiva de reciclar plásticos en San Isidro

Tras firmar un convenio con la Fundación Regenerar, San Isidro se convirtió en el primer municipio del país en ser centro de acopio...

Taller online gratuito en San Isidro: “El cuidador y el alzheimer”

El Mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso de origen desconocido que mata neuronas, borra recuerdos y cambia la personalidad....

Más Articulos como éste

Comentarios