lunes, enero 25, 2021

Presentaron el “Proyecto de Adivinanzas” en la Escuela 19 de Munro

El proyecto es netamente lúdico, y da la posibilidad de conocer puntos históricos y culturales del municipio y sus características arquitectónicas.

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El Secretario de Educación de Vicente López, Ludovico Grillo, presentó ante los chicos de la primaria de la escuela Nº 19 de Munro el “Proyecto de Adivinanzas”. Este proyecto consiste en la colección de cartas en los institutos educativos del municipio. En los mazos de cartas, los maestros y alumnos podrán encontrar una variedad de contenidos como historia y cultura del municipio, adivinanzas y temas sobre seguridad vial.

Al referirse sobre este proyecto, el secretario Grillo expresó: “Estos juegos de cartas tienen lugares históricos de Vicente López, adivinanzas y consejos de educación vial para que los chicos coleccionen”. Y agregó: “La idea es que los chicos y maestros puedan utilizarlos como apoyo al trabajo que se dicta en clase, de esta manera conocen el distrito, practican la lengua y reciben información sobre la seguridad vial”.

El proyecto es netamente lúdico, y da la posibilidad de conocer puntos históricos y culturales del municipio y sus características arquitectónicas. También, ayuda a los alumnos a interpretar las normas de seguridad vial de forma más didáctica.

Promoviendo el aspecto social y grupal, este juego ayuda a explorar colores, formas, anticipación verbal a la resolución de incógnitas y lecturas de texto.

Esta primera etapa se desarrollara a nivel primario, donde se entregara el primer maso. Luego habrá dos entregas restantes y se realizara en ámbitos municipales cercanos a la escuela y a los lugares referidos en las cartas.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios