domingo, enero 17, 2021

Presentación del proyecto Economía Circular

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

Con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, se presentó el programa Economía Circular, que busca una triangulación entre lo social, lo ambiental y lo económico, pensado en la inclusión social y la valorización de los residuos como materia prima.

Al respecto, Ducoté destacó: "Este es un programa que nos permite articular todas las oportunidades que hay de recuperación y reutilización de materiales, que muchas veces son de descarte y que tiene valor social y económico, reutilizándolos y destinándolos a organizaciones comunitarias o sociales".

A su vez, la subsecretaria de Medio Ambiente, Carmen Murguia subrayó: "Estos avances son muy importantes para la comunidad, donde los vecinos pueden brindar su granito de arena para reciclar y dar lo mejor para Pilar, llevando sus residuos a los puntos verdes que están colocados en todo el distrito. Todos los proyectos que esta realizando la subsecretaría, como Plan Bio, Puntos Verdes y demás iniciativas, permiten reutilizar desechos que, antes se consideraban basura, y hoy son bienes preciados para los que los utilizan".

Durante el evento, las empresas Ecopek, Servieco y Campo Austral disertaron sobre la disposición de desechos de sus establecimientos, y la reutilización de los mismos.

Cabe destacar, que gracias a cada litro recuperado de aceite vegetal usado, se ha beneficiado a 6 entidades de bien público de Pilar.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios