jueves, julio 2, 2020

Preparan en San Isidro un nuevo centro de aislamiento para pacientes con coronavirus

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...


Con el objetivo de ampliar la capacidad de atención para el pico de la pandemia, el Municipio de San Isidro firmó un convenio con el Obispado para utilizar el edificio Columna, en el Bajo Boulogne, como un nuevo centro de aislamiento para pacientes con COVID-19.

El lugar, que está siendo reacondicionado, tendrá 54 camas y estará destinado a personas infectadas que tengan síntomas leves y no puedan permanecer aislados por sus propios medios.

El objetivo principal es que la mayor cantidad posible de espacios hospitalarios estén disponibles para quienes sí necesiten atención médica, ya sea internación en salas comunes y de terapia intensiva. Y además, tener espacios de aislamiento para evitar más contagios y descomprimir el sistema de salud.

“Es muy importante enfrentar esta pandemia entre todos los actores de la comunidad. En ese sentido, recibimos una ayuda esencial del Obispado con la firma de un convenio de comodato para utilizar la instalaciones del edificio Columna”, contó Fernanda Giordani, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro.

El espacio, ubicado en el anexo del Campo de Deportes Nº 2 en Bajo Boulogne (Junín y Rivadavia), tiene un comedor, calefacción, un área de recreación, habitaciones, módulos de duchas y baños.

“El lugar es utilizado para retiros espirituales, pero a raíz de esta situación decidimos ponerlo a disposición del municipio para pacientes contagiados con coronavirus. Siempre trabajamos en conjunto, y mucho más en este momento”, indicó Mariano Caracciolo, vicario general de la Catedral de San Isidro.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios