martes, septiembre 22, 2020

Prefectura rescató a un hombre que había quedado a la deriva en el río

Más Leído

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Su embarcación se hundió. Nadó durante la noche. Gracias a un celular resistente al agua, pudo establecer contacto con su familia. Fue socorrido con éxito por Prefectura.

Guardacostas y lanchas con personal especializado de Prefectura y un helicóptero buscaron intensamente y lograron hallar con vida, esta madrugada, a un hombre que quedó a la deriva cuando se hundió la embarcación en la que navegaba en Olivos (provincia de Buenos Aires).

La emergencia se produjo durante la noche, cuando personal de Prefectura recibió una comunicación en la que se indicaba el naufragio de una embarcación a la altura del kilómetro 34 del Canal E. Mitre, por lo que de inmediato se envió personal a la zona, siguiendo protocolos del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich para una veloz asistencia.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, no divisaron a ninguna persona, por lo que rápidamente se amplió el operativo, para el que se destacaron tres guardacostas, tres lanchas rápidas y el helicóptero PA – 40, con nadadores de rescate, los que comenzaron a recorrer el área.

A las 23:53 se comunicó con la sede de la Prefectura Olivos una señora, la que explicó que había podido establecer contacto vía celular con Julián, su marido, y que este estaba nadando en el río, ya que se había hundido su embarcación.

De inmediato, en una coordinada operación de rescate, se identificaron distintas ubicaciones provenientes del celular del hombre trabajando a contra tiempo, debido a la oscuridad y la baja temperatura del agua.

Finalmente, a la una de la madrugada, personal a bordo de la lancha SR-9207 de Prefectura logró localizarlo y rescatarlo con vida, pero con un cuadro de hipotermia.

El hombre de 41 años, fue trasladado a la sede de la Prefectura Olivos, donde se le dio calor con mantas secas y se le practicaron los primeros auxilios. Posteriormente fue derivado al Hospital local.

El hombre había salido a pescar a bordo de la embarcación “El Yeite” y fondeó (detuvo) su marcha en el kilómetro 34 Canal Emilio Mitre. De pronto, según manifestó el navegante, una embarcación de gran de porte produjo olas que ingresaron agua y, ante el temor de hundirse, decidió bajar un jet sky con la intención de llegar a la costa. Sin embargo, no pudo ponerlo en marcha y, debido al oleaje y la oscuridad, lo perdió, por lo que quedó a la deriva y decidió nadar.

Comentarios

Continúan los operativos para detectar posibles casos de COVID-19

La secretaria de Salud junto a la de Desarrollo Social trabajan en conjunto en operativos de detección de...

La búsqueda activa de COVID-19 pasó por Martínez y Beccar

San Isidro sigue adelante con la búsqueda activa de Covid-19 a través de Detectar SI, un operativo que recorre semanalmente todas las localidades...

Se entregaron en San Isidro más de 800 netbooks a escuelas públicas

Con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes a la tecnología e información, San Isidro entregó 814 netbooks a distintas escuelas públicas...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

Más Articulos como éste

Comentarios