domingo, enero 24, 2021

Posse y alumnas del Colegio Buey Ayre plantaron árboles en Uruguay

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

La iniciativa ambiental consistió en plantar unos 25 jacarandaes con chicas de primer grado, en el marco de una iniciativa que contempla 180 ejemplares en toda la traza de la calle Uruguay, desde Av. Rolón hasta Colectora Panamericana.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, junto a alumnas de primaria del Colegio Buen Ayre plantaron unos 25 jacarandaes en el marco de una iniciativa ambiental que contempla toda la traza de la calle Uruguay.

“Nos parece excelente esta propuesta de plantar árboles con los chicos frente a sus colegios. A estas alumnas aún les quedan muchos años de estudio, por lo que podrán ver los árboles crecer, incluso le pondrán nombres”, contó el intendente Posse, luego de realizar esta acción ambiental en Uruguay al 2800.

En total son 180 ejemplares, hay 100 jacarandaes (flores de color azul violáceo), el resto son guarán (de flores amarillas) e Ibirá pitá.

“Reforestamos toda la traza de Uruguay, desde Av. Rolón hasta Colectora Panamericana. Un tramo lo hicimos con los alumnos del Colegio Buen Ayre para transmitirles la importancia ambiental que tienen los árboles en la vida urbana. Los jacarandá son una especia hermosa con crecimiento de raíces vertical que no daña las veredas”, explicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

Entre los beneficios –amplió– el arbolado ayuda a conservar un ambiente natural, generan mayor oxígeno y mejor absorción en el suelo cuando hay lluvias.

María Gabriela Martino, directora de primaria del Buen Ayre, opinó: “La iniciativa es muy buena porque tiene un aprendizaje significativo y acerca a la realidad a los chicos, quienes participaron con mucho entusiasmo de esta experiencia”.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios