miércoles, septiembre 23, 2020

Posse supervisó la renovación de la red eléctrica en barrio Santa Rita de Boulogne

Más Leído

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

El Municipio avanza con el refuerzo de la red de electricidad que servirá para afrontar la demanda eléctrica de unos 200 departamentos. Por pérdidas de gas la empresa responsable del servicio cortó el suministro para evitar accidentes.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió el Barrio Santa Rita de Boulogne, donde el Municipio lleva adelante trabajos para reforzar la red eléctrica como respuesta a la falta de gas en este complejo de 200 departamentos. Meses atrás la empresa GAS NATURAL FENOSA cortó el suministro frente a una pérdida importante en la cañería principal. (Ver gestiones).

“El Barrio Santa Rita fue construido por el Instituto Provincial de la Vivienda (organismo que entregó estas propiedades) hace 40 años. Como aún no pudieron resolver el inconveniente del gas, el Municipio se hizo presente, dentro de sus posibilidades presupuestarias, para reforzar el suministro de electricidad, ya que de lo contrario el uso de artefactos eléctricos colapsaría el sistema eléctrico tanto en verano como el invierno”, contó Posse.

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que avanza el tendido del nuevo cableado para el suministro eléctrico con el objetivo de alimentar las 200 unidades de viviendas existentes en los cinco edificios que componen el Barrio, en el que viven aproximadamente 1.000 vecinos.

El nuevo cableado se realiza hasta la puerta de entrada de cada departamento, debiendo el vecino readecuar su instalación eléctrica para que resista el uso de los nuevos aparatos eléctricos que vayan a usarse.

Las obras comprenden el tendido de 200 llaves térmicas, 2.000 metros de cable tipo Centenac de 3 x 6 mm divididos en 3 circuitos por escalera para evitar sobrecargas y 20 rollos de cable de 6 mm para el cableado de tableros.

Gestiones

El inconveniente del gas fue hace unos siete meses. A partir de ese momento la Municipalidad de San Isidro, a través de la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con la Unidad de Gestión Municipal Boulogne – Villa Adelina, llevaron adelante las siguientes gestiones:

1- Se contrató un gasista matriculado habilitado por GAS NATURAL FENOSA para que conjuntamente con personal responsable de Gas Natural realizaran la prueba de hermeticidad de los 200 departamentos, constatando después de aproximadamente 30 días de trabajos que más del 95 por ciento de las unidades tienen pérdidas, con lo cual reparando el caño principal no se solucionaban los problemas.

2- Se solicitó a GAS NATURAL FENOSA desarrollar un proyecto de tendido de redes interna y externa de los 5 edificios, cuyo costo a un valor cercano a los $ 7.500.000, que actualmente se actualizó a $ 9.375.000.

3- Al tratarse de un complejo de viviendas privado se iniciaron gestiones con el Instituto Provincial de la Vivienda, ya que ese organismo es el que entregó estas propiedades, aclarando también que algunos habitantes tienen escrituras de las mismas y otros no que le permita gestionar subsidio y/o préstamos con devolución para ejecutar los trabajos antes descriptos. De estas gestiones no se ha recibido respuesta alguna.

4- Durante este tiempo, en forma conjunta con el Administrador, vecinos y la Unidad de Gestión Municipal. se realizaron reuniones para definir tareas destinadas a reforzar las líneas eléctricas de las escaleras lo que permite hacer uso de artefactos eléctricos.

Otros trabajos

Ejecución de nuevas redes cloacales en tres edificios dado que las existentes estaban inutilizables por su deterioro ante el mal uso de las mismas.

Provisión de dos bombas elevadoras por edificio para llevar el agua a los tanques.

Recambio por nuevas unidades de los reguladores de gas existente en todos los gabinetes y mejoras en los gabinetes.

Reparación de tanque de agua principal y provisión de dos nuevas bombas de alto caudal para el mismo.

Obras hidráulicas: reparación de desagües pluviales y sumideros y construcción de un reservorio en Parque Arenaza para evitar inundaciones y anegamientos.

Mejoras en la iluminación pública.

Comentarios

Continúan los operativos para detectar posibles casos de COVID-19

La secretaria de Salud junto a la de Desarrollo Social trabajan en conjunto en operativos de detección de...

La búsqueda activa de COVID-19 pasó por Martínez y Beccar

San Isidro sigue adelante con la búsqueda activa de Covid-19 a través de Detectar SI, un operativo que recorre semanalmente todas las localidades...

Se entregaron en San Isidro más de 800 netbooks a escuelas públicas

Con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes a la tecnología e información, San Isidro entregó 814 netbooks a distintas escuelas públicas...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

Más Articulos como éste

Comentarios