jueves, enero 21, 2021

Posse recorrió las obras del Barrio San Cayetano de Beccar

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El Municipio de San Isidro avanza en un importante plan de mejoras urbanísticas en el barrio San Cayetano, en la ciudad de Beccar.

El intendente Gustavo Posse recorrió las obras, financiadas por la Provincia de Buenos Aires, que comprenden la construcción de desagües pluviales, cloacas y nuevos pavimentos.

“Esto es sólo una parte de todo el plan de urbanización que estamos llevando a cabo en todas las zonas de asentamiento. Ya finalizamos con los trabajos bajo tierra y ahora llegó el momento de hacer foco en la superficie. Llevamos adelante una gran labor con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, expresó Posse tras conversar con los vecinos del barrio.

En este sentido, recientemente se completó la ejecución de 480 metros cuadrados de pavimentos sobre las calles Hudson, entre Padre Acevedo y Manuela García; 720 metros cuadrados en Padre Acevedo entre Sucre y Hudson y la bocacalle de Lynch y Manuela García de 300 metros cuadrados.

En todos los casos, las obras se ejecutaron mediante el tendido de una base de hormigón pobre de 8 centímetros de espesor y una calzada de rodamiento de hormigón rico de 16 centímetros de espesor. Todas las mejoras viales fueron completadas con la construcción de cordones de hormigón.

Por otra parte, se ejecutó el tendido de la red cloacal en la calle Padre Acevedo entre Sucre y Hudson y en Lynch entre Manuela García y el pasaje existente, donde también se ejecutó el tendido de la red pluvial. Las nuevas cloacas tienen una extensión aproximada de 400 metros lineales y permiten la conexión a este servicio esencial de 88 viviendas.

Los nuevos desagües, por su parte, permitirán evacuar de forma rápida los excedentes pluviales evitando anegamientos y evitando la presencia de líquidos en superficie.

“Estamos muy conformes con todo lo que se está haciendo. Sin dudas, todo esto va a hacer que el barrio crezca”, comentó Fabián Martínez. A su lado, Ana María Fluso completó: “Como vecina estoy muy contenta de ver cómo progresa mi barrio. Estamos muy felices de ver como se cumple con lo que nos prometieron y espero que siga así para que todos acá estemos mejor”.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios