domingo, octubre 25, 2020

Posse recibió a Bruno Di Sanzo, ganador de la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Más Leído

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

El intendente conversó con el joven de 17 años, alumno del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús de Martínez, quien integró el equipo argentino en el evento que se desarrolló en Rumania.

Estudio, dedicación y esfuerzo. Tres palabras que si son sumadas en cantidades iguales dan como resultado el éxito. Una ecuación que el sanisidrense Bruno Di Sanzo aplica, sin dudas, todos los días y lo llevó a ganar una medalla de bronce en la última Olimpíada Internacional de Matemáticas (OIM).

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió al joven de 17 años, alumno del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús de Martínez, quien integró el equipo argentino en el evento que se desarrolló en la ciudad de  Cluj Napoca, conocida como el corazón de Transilvania, en Rumania.

“Los resultados que obtuvo la delegación argentina en esta competición mundial dan un orgullo enorme. Como sanisidrenses, nuestra alegría es aún mayor al tener como representante a Bruno, quien todos los años se destaca y se supera en las competiciones”, expresó Posse.

A su lado, Di Sanzo comentó: “La verdad que viví una experiencia inolvidable. Traer una medalla es algo que siempre soñé desde chico y haberlo logrado en un certamen tan importante, donde participaron más 600 jóvenes de cien países, es increíble”. 

Cabe recordar que en 2017, el estudiante consiguió una mención honorífica en la Olimpíada Internacional de Matemáticas que se disputó en Río de Janeiro, Brasil y en 2012 se coronó campeón nacional con tan solo 11 años.

“Ahora hay que enfocarse en seguir entrenando para poder clasificar para la olimpíada del año que viene que se realizará en Bath, Inglaterra.Tenemos un equipo renovado con el cual espero que nos vaya mejor que este año y sea lo mejor para la Argentina”, completó Di Sanzo.

Una de las mejores participaciones de la Argentina

El equipo argentino se hizo acreedor de cuatro medallas de bronce: Mateo Carranza Vélez, Emiliano Liwski y Carlos Soto– y una de plata, obtenida por Julián Masliah. Los resultados ubican al país en el puesto 39º.

En cuanto a la sumatoria general del equipo, Argentina volvió a cosechar cinco medallas luego de 16 años y con 115 puntos en total obtuvo el mejor puntaje desde 1995. Estados Unidos, Rusia un escalón por debajo y China, protagonizaron el podio de una prueba donde los países asiáticos son mayoría entre los diez mejores.

Comentarios

Campaña solidaria: la comunidad de Tigre continúa colaborando con la donación de sangre

Con el lema “Donar sangre salva vidas”, el Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento continúan promoviendo...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

Más Articulos como éste

Comentarios