lunes, septiembre 21, 2020

Platense y Estudiantes definirán el ascenso a la B Nacional en un partido desempate

Más Leído

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Jorge Macri celebró el Día del Maestro con docentes de Vicente López

Las maestras le describieron al Intendente qué significa para ellas ser docentes, sus trayectorias y experiencias en el...

Platense no pasó del empate con Colegiales en Munro y Estudiantes de Buenos Aires, que le ganó como local a Fénix por 2-1, forzó un partido desempate en cancha neutral para definir el primer ascenso de la Primera B Metropolitana a la B Nacional.

Platense no pasó del empate con Colegiales en Munro y Estudiantes de Buenos Aires, que le ganó como local a Fénix por 2-1, forzó un partido desempate en cancha neutral para definir el primer ascenso de la Primera B Metropolitana a la B Nacional.

El “Calamar” terminó con una cuota de frustración al no haber podido usufructuar la diferencia de dos puntos con la que llegaba a su partido de la 34ta. y última fecha de la temporada.

Pese a jugar sin público local, Platense no tuvo forma de quebrar a un rival que ya no jugaba por nada, sin chances de acceder al Reducido y con su permanencia en la categoría garantizada.

El capitán de Platense, Daniel Vega, se quejó por el estado del campo de juego de Colegiales al término del partido, un factor que atentó contra las posibilidades de un equipo que arrastraba tres victorias consecutivas en el torneo.

“Tenemos mucha bronca, pero ya está, tuvimos muchas adversidades y ahora tendremos que afrontar una final. No se podía jugar acá, no sé qué apuro hay de parte de AFA para jugar un partido en estas condiciones. El trámite del partido no fue normal, hicimos un gran esfuerzo pero no se pudo ganar”, lamentó el contador Vega en los micrófonos de TyC Sports.

Los jugadores de Platense abandonaron la cancha de Munro perturbados, en contraste con sus colegas de Estudiantes que celebraron como un título en sí mismo la chance de jugar un desempate.

Y no era para menos porque el “Pincha” comenzó en desventaja su partido en Caseros cuando Luciano Romero abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo.

Dos minutos más tarde, Lionel Altamirano estableció el 1-1 parcial en flagrante posición adelantada y el propio delantero, a los 27 del segundo período, decretó la victoria de penal.

Platense y Estudiantes quedaron igualados en el primer puesto con 64 puntos y el miércoles deberán definir el ascenso en un mano a mano que deberá celebrarse indefectiblemente en la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires (muy probablemente en la cancha de Arsenal).

Los enfrentamientos entre sí en esta temporada fueron ambos para Estudiantes: 2-1 en Caseros el 31 de octubre pasado y 1-0 en Vicente López el 20 de marzo de este año.

Platense intentará retornar a la segunda división del fútbol argentino después de ocho años, mientras que el “Pincha” buscará conseguirlo tras 17 temporadas consecutivas en la B Metro. Télam.

Comentarios

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

En un acto virtual, San Isidro homenajeó a los maestros

“Hoy no podemos estar todos juntos, pero más que nunca debemos homenajear a los docentes que se encuentran trabajando arduamente por la educación...

La búsqueda de casos Covid-19 estuvo en Villa Adelina

274 vecinos de Villa Adelina se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en la Plaza Almirante Brown en el marco...

Más Articulos como éste

Comentarios