Pilar suma una terapia intensiva para enfrentar la pandemia

Pilar suma una terapia intensiva para enfrentar la pandemia


El sistema de salud de Pilar se sigue ampliando para enfrentar la segunda ola de la pandemia, esta vez con la incorporación del Municipio de doce camas de terapia intensiva al Hospital Federico Falcón de Del Viso; a lo que se suman sus respectivos respiradores, bombas y monitores multiparamétricos. Allí estuvieron hoy el Intendente Federico Achával y el Viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, quien afirmó que “lo que pasa en Pilar es una revolución para el sistema de salud”.

Tras esta importante incorporación en el Falcón, Achával señaló que “Estamos viviendo un momento muy dificil, y una vez más trabajando junto con la Provincia de Buenos Aires tenemos la posibilidad de reforzar nuestro sistema de salud. Hoy incorporamos doce nuevas camas y respiradores, bombas, monitores, que se suman al sistema. Lejos de poner excusas en este momento tan difícil, hay una decisión muy firme de nuestro gobierno de seguir ampliando nuestro sistema de salud, y hacerlo de cara a la gente”.

El Intendente y el Viceministro también estuvieron hoy en la obra del futuro Hospital Central y el nuevo vacunatorio del km. 46. En ese sentido, Kreplak expuso que “Lo que pasó en Pilar es una revolución para el sistema de salud; como ha pasado en casi toda la Provincia de Buenos Aires: hospitales nuevos, ampliación de lo que ya había, centros de salud nuevos, inversión en equipos, en profesionales. Este hospital se adaptó para atender a personas adultas que necesitaban atención de covid. Y ahora instalamos doce camas nuevas de terapia intensiva, un trabajo enorme del Municipio que la Provincia acompaña. Hay que transmitirle a la ciudadanía que ponga el esfuerzo en cuidarse mucho, a ellos mismos y a sus seres queridos, y nosotros haremos todo el esfuerzo para atenderlos si lo necesitan”.

A continuación, el Viceministro Kreplak contó que “Con Federico antes de iniciar la gestión compartimos el diagnóstico de la salud de Pilar, era uno de los principales problemas incluso antes de la pandemia, por eso ya estábamos trabajando en lo que había que hacer. Lo que estaba pensado para cuatro años hubo que hacerlo en algunos meses, y hay obras que van a ser un cambio histórico, como el Hospital Central. Cuando esta pandemia pase quedará un sistema de salud nuevo, que le cambiará la vida a todos”.

Estuvieron también presentes Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense; el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos municipal, Guido Bordachar, y el concejal Juan Pablo Roldán.

Finalmente, Achával dijo: “Lo de hoy es un claro ejemplo de lo que hay que hacer: no solamente construir lo edilicio, sino también poner nuevo equipamiento, nuevas tecnologías, capacitar al personal. Nicolás y su equipo están desde el primer día siguiendo con enorme compromiso lo que pasa con el covid-19 en el distrito; con la posibilidad de reforzar los tres centros de testeo, con el desafío de llevar adelante la campaña de vacunación más grande de la historia de la Provincia. Junto a la Provincia hemos inaugurado el hospital en Presidente Derqui y reforzado el Hospital Sanguinetti. Y hoy recorrimos también el hospital central de Pilar que es un sueño de muchos pilarenses y un compromiso de esta gestión, y que ladrillo a ladrillo empiece a convertirse en una realidad es muy importante”.

Comentarios