Pilar celebró el federalismo con música y baile

La plaza 12 de Octubre se llenó el último sábado de música y danzas para homenajear al Tratado del Pilar en la Fiesta del Federalismo.

El ballet Renacer, invitados especiales desde Coronda, Santa Fe, presentó un lucido cuadro folklórico inspirado en la historia y la cultura de esa provincia.

Con más de 50 artistas en escena, el cuerpo de baile deslumbró con un espectáculo lleno de color y talento, con precisión, coreografías, escenografía y vestuario de primer nivel.

A todo chamamé entrerriano, El Cardenal Aquino cerró la noche a toda fiesta y sapucay, cuyo ritmo invitó al público a convertir el frente del escenario en una pista de baile.

La música ciudadana estuvo presente con María Díaz y Alejandra Cisneros, dos conocidas exponentes locales del tango y la milonga.

La joven voz folclórica de Julieta Acosta y su violín también dijeron presente en la celebración del federalismo. La derquina despertó ovaciones del público, que admiró su talento en tan corta edad.

Asimismo, se lucieron en el escenario los ballets Hueney y Epu Cuyen, con distintas coreografías folklóricas.

El festival fue el cierre de dos días de celebraciones, que tuvieron en primera instancia un acto oficial y luego el clásico desfile cívico tradicionalista, con la presencia de instituciones locales.

Además se montó una muestra fotográfica sobre el Tratado del Pilar en la Plaza 12 de Octubre y un paseo de artesanos en el espacio verde pilarense.

Así, miles de personas disfrutaron durante el fin de semana la celebración en honor al Tratado del Pilar, el pacto tripartito entre Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos que convirtió a nuestra ciudad en la Cuna del Federalismo.  

Comentarios