lunes, marzo 30, 2020

Personal del Municipio de San Isidro asiste a adultos mayores en sus domicilios

Más Leído

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...

Intensifican los controles vehiculares en Vicente López

Se activaron los operativos de patullaje durante las 24 horas del día, hay 30 vehículos por turno, más...

En Vicente López desinfectan los colectivos comunales

Se realiza dos veces al día en cada cambio de turno y, además, durante el recorrido se transportan...

Las patrullas municipales se suman a la difusión de medidas preventivas en Vicente López

La Patrulla municipal de Vicente Lopéz sumó un nuevo canal de difusión para los vecinos, por medio del...


El Municipio de San Isidro desplegó un operativo de contención de personas de la tercera edad desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

Todos los días, personal municipal entrega viandas saludables a los adultos mayores para que puedan incorporar alimentos ricos en fibra que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Teniendo en cuenta que los mayores de 60 años necesitan más atención y extremar recaudos por el coronavirus, cada mañana, desde el centro de Puerto Libre, en Martínez, salen camionetas con viandas que se entregan a las personas mayores en sus casas y también en los centros de jubilados de las distintas localidades del distrito.

“La sociedad tiene muy claro la necesidad de aislamiento y se está trabajando muy bien con el sistema de viandas para acompañar en una situación crítica a los adultos mayores que están en soledad, o que tienen dificultades económicas. Y además, de esta forma, se evita que salgan a la calle, ya que son el grupo de mayor riesgo de este nuevo virus”, sostuvo el intendente Gustavo Posse, tras supervisar la entrega de viandas que son elaboradas en Puerto Libre.

El intendente de San Isidro destacó que el personal que entrega esas viandas y visita a las personas de la tercera edad está capacitado para esa tarea y tiene todas las medidas de protección y sanitarias ante el coronavirus. 

Cada menú cuenta con plato principal y postre. Entre la gama de alimentos con muchos nutrientes y sin demasiadas calorías extras, se encuentran carnes rojas magras, pechuga de pollo, huevos, pescados, pastas, arroz integral, frutas y vegetales.

“Los alimentos se preparan cuidadosamente y se manufacturan en el día. Los docentes del programa de Juventud Prolongada colaboran con la entrega de viandas. Buscamos contener y ayudar a nuestros abuelos ante esta emergencia sanitaria”, contó el director de la Tercera Edad de San Isidro, Antonio De Pascua. 

Según los especialistas, algunos de los problemas de salud de la tercera edad podrían verse favorecidos con una adecuada intervención nutricional. Esto ayuda a mejorar la calidad de vida, reducir el riesgo de padecer enfermedades y/o contribuir a  su recuperación.

“Esta ayuda es muy importante, el municipio siempre nos acompaña y nos cuida. En estos momentos difíciles, es cuando uno valora y agradece por el intendente que tenemos. La comida que nos entregan es riquísima y muy variada”, comentó Nélida García, vecina de Beccar, que cada mediodía recibe su vianda.

Ante cualquier consulta, hay que contactarse por whatsapp al 116790-7294.

Comentarios

El Municipio de San Isidro dispuso medidas para el Mercado de Beccar

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas para el Mercado de Frutas y Verduras...

Coronavirus: San Isidro realiza un festival de música online

Durante este fin de semana largo, el Municipio de San Isidro ofrecerá el festival online "Puertas Adentro". El evento que comienza el sábado...

San Isidro: La aplicación para autoevaluarse ante síntomas de Coronavirus ya está disponible en IOS

El Municipio de San Isidro habilitó la nueva función CORONAVIRUS en la APP San Isidro 24 para el sistema operativo IOS, para que...

San Isidro: Recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios

Recomendaciones: - La separación de residuos se realizará como siempre, pero con mayores recaudos. - Todo residuo sólido urbano domiciliario no separado en origen deberá...

Nueva reunión del Comité de crisis en San Isidro

En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General;...

Más Articulos como éste

Comentarios