lunes, marzo 1, 2021

Personal del Hospital de Islas ‘Do Porto’ se capacitó para el uso del nuevo equipo de radiología

Más Leído

Entregaron en Vicente López nuevos chalecos antibalas para agentes de seguridad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la entrega de nuevos chalecos de seguridad para...

Continúan en Vicente López las capacitaciones online de Desarrollo Sostenible

El jueves 4 de febrero se realizará el primer vivo sobre Botellas de Amor, allí se difundirá sobre...

Jorge Macri cuestionó que se usen las escuelas para la vacunación

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, indicó que "pusimos a disposición 20 centros de atención primaria para...

Jorge Macri y Julio Garro destacaron la importancia de hacer crecer la Provincia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su par de La Plata, Julio Garro, mantuvieron este...

El Municipio de San Fernando inauguró recientemente una importante renovación y ampliación estructural del Hospital de Islas Dr. Do Porto, sito en Paraná de las Palmas y Carabelas, incorporando un área para tratamiento y rehabilitación motora. Se destinaron más de 20 millones de pesos a la obra. Ahora se sumó un nuevo equipo de rayo para completar su equipamiento.

La Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo; y la coordinadora del área, Dra. Rosana Belaustegui, participaron de la capacitación que tuvo lugar en la dependencia sanitaria sobre el uso de la nueva aparatología. “Comenzamos con la capacitación para el personal médico, de enfermería y todos aquellos abocados al uso del equipo de radiología con que cuenta el hospital. Es un aparato nuevo de tipo portátil y totalmente digital, realmente moderno y que viene a cubrir una necesidad básica que teníamos”, explicó Belaustegui.

En este sentido, destacó las prestaciones que permite brindar el nuevo equipo: “Ahora tenemos las condiciones para hacer radiografías y que los isleños no deban desplazarse hasta el continente para este tipo de estudios. Por otro lado, también ya es una realidad que nos apoya mucho a los médicos en la consulta diaria ya que vamos a poder hacer una placa de tórax o radiografía de una extremidad cuando hay un traumatismo, y podemos tener un diagnóstico preciso en el momento. Es una herramienta fabulosas, es un gran paso que se dio”.

Por último, concluyó: “Fue un momento de gran alegría de todos los que estamos hace tanto años en este lugar, y nos afrontamos dúa a día con la resolución de distintas situaciones que se dan de urgencias. Realmente es un orgullo todo lo que hizo esta gestión por la salud de los isleños en este Hospital Do Porto”.

Comentarios

Nuevo sentido de circulación en calles de San Miguel

En este marco, se modifica el tránsito en un total de 16 cuadras y también se cambia la...

Más Articulos como éste

Comentarios