miércoles, enero 20, 2021

Paseo de la Costa: Encuentro en defensa de espacios públicos

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

Integrantes del Foro Salud Ambiente de Vicente López realizaron un “encuentro en defensa de los espacios públicos” que tuvo lugar en San Martín y el río, en el Paseo de la Costa. Según indicaron, “jóvenes y adultos se reunieron con la consigna de cuidar los escasos espacios públicos ante el avance indiscriminado de construcciones de torres, utilización de la costa para emprendimientos privados, cientos de excepciones corruptas al código de ordenamiento urbano y negociados que se realizan a espaldas de la población”.

Pusimos nuestros carteles de denuncia, desplegamos nuestras banderas y comenzamos a hablar con la gente que estaba disfrutando del verde y de la sombra de los árboles que aún existen por la resistencia de los vecinos en aquellos recordados días del 2010, donde a fuerza de acampe y resistencia se evitó la tala de los árboles plantados en homenaje a los caídos en Malvinas”, agregaron desde el Foro, donde también denunciaron que fueron “fotografiados por empleados del municipio”. 

Por otra parte, señalaron que durante todo el encuentro debieron soportar “el uso indiscriminado de la costa pública”. “Una empresa privada instaló un poderoso equipo de sonido emitiendo música tecno a volúmenes, sin exagerar, propias de estadios de fútbol. Un lugar de esparcimiento y de relax para las familias convertido en un boliche bailable de dudoso buen gusto y una contaminación sonora que impacta a cualquier ser vivo”, concluyeron los ambientalistas.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios