lunes, abril 12, 2021

Para minimizar el riesgo de contagio, Tigre realiza operativos de prevención y concientización sobre COVID-19 en residencias para adultos mayores

Más Leído


En el marco de la pandemia de COVID-19, el Municipio de Tigre continúa realizando operativos de distinta índole en todas las localidades con el objetivo de cuidar a los vecinos y prevenir el riesgo de contagio. En esta oportunidad, se llevó adelante un procedimiento de control y concientización en residencias para la tercera edad, sobre las medidas obligatorias de protección y protocolo a seguir en los establecimientos ante un caso positivo de coronavirus.

El operativo –ejecutado por agentes sanitarios, médicos e inspectores del Municipio– se realizó en geriátricos de Ricardo Rojas, Tigre centro, El Talar, Troncos del Talar, General Pacheco y Don Torcuato. Los inspectores recorrieron cada lugar verificando salidas de emergencia, cartelería, cuestiones de higiene y seguridad laboral, condiciones de buen funcionamiento y controles bromatológicos.

Por su parte, los médicos monitorearon el cumplimiento de los protocolos vigentes ante la emergencia sanitaria dispuestos por el gobierno nacional y PAMI, como la utilización de Elementos de Protección Personal (EPP), la prohibición de visitas, toma de temperatura diaria, confección de registros sanitarios, intensificación de desinfección de áreas, entre otros.

Todo el personal municipal afectado cumplió estrictamente las medidas de protección y desinfección al ingreso cada uno de los establecimientos visitados.

Estuvieron a cargo del procedimiento: la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; el director general de Inspección, Federico Lucarelli; personal médico perteneciente a la Secretaría de Salud e inspectores municipales.

Comentarios

Cómo sacar un turno para especialidades médicas en San Isidro

El Municipio de San Isidro informa que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia ahora se pueden...
spot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos como éste

Comentarios