sábado, junio 19, 2021

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Más Leído


Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro y de su problemática en la escena contemporánea; los roles, la falta de identidad del músico de teatro y cómo eso influye en el uso, no uso y abuso de lo sonoro en la escena teatral occidental; y  los criterios sonoros de los actores y de los directores, entre otros temas relacionados.

El taller está dirigido a directores, actores, dramaturgos, músicos, músicos de teatro, titiriteros, docentes y todo artista de las artes escénicas.

Los interesados en inscribirse deben descargar un formulario en https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/vlee y luego de completarlo, enviarlo por mail a [email protected] con asunto: “Taller Mirko Mescia/ nombre del postulante”. Los organizadores enviarán mails confirmando las bacantes.

Mirko Mescia, es un músico de teatro y escritor italiano que durante años alternó su formación en composición y efectos sonoros en teatro, circo y títeres en ciudades como Granada, Copenhague y Buenos Aires. Estudió con especialistas como Jean-Jacques Lemetre, compositor del Théâtre du Soleil.

En nueve años de actuación en Buenos Aires, además de dedicarse a la docencia, compuso músicas y diseños sonoros en numerosos espectáculos entre los cuales se destacan montajes dirigidos por Agustín Alezzo y obras de salas como el Teatro Nacional Cervantes, el Complejo teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural San Martín y el teatro Maipo Cabaret.

Comentarios

Seis años del Metrobus: el sistema que cambió la manera de viajar a más de 200 mil vecinos por día

Es un sistema de transporte que combina colectivos con carriles exclusivos y que permite, de forma rápida y...
spot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos como éste

Comentarios