lunes, enero 25, 2021

Nuevo servicio de diagnóstico por imágenes para los vecinos de Derqui

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


En Pilar ya hay cinco ecógrafos activos. Dos de ellos están colocados en los Caps de Manuel Alberti y de Villa Rosa. Otro, forma parte de los equipos móviles que cubren las áreas de La Lonja y Pinazo. Y tres más que llegaron a Pilar mediante el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires con la Red Pública de Salud AMBA, de los cuales el último en instalarse es este que ya está disponible en la UDI de Derqui y los otros dos ofrecen servicio en red en Los Cachorros y Manzanares.

Próximamente, dentro de este plan se podrán en actividad dos más para completar la red constituida por 8 puntos estratégicos que atenderá a la población general y hará foco en la población priorizada, aquella que no tiene cobertura social, constituida por unas 180 mil personas.

Respecto a esta incorporación, la subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla, expresó: “Estamos sumando equipamiento de primer nivel en herramientas de diagnóstico, cumpliendo el objetivo de revertir la distribución desigual de la oferta de servicios sanitarios que genera la vulneración del derecho a un sistema de salud disponible y accesible.”

En el lapso de un año ésta red estará geográficamente distribuida de tal modo de garantizar la accesibilidad del servicio a todos los barrios de Pilar.

El servicio que funciona a partir de esta semana en la UDI Derqui está orientado a ginecología y obstetricia y atiende los días lunes, miércoles y jueves.  Los turnos serán gestionados directamente desde los Caps mencionados, de manera que el paciente que concurre y realiza consultas o controles de salud en cualquiera de los Centros de Atención Primaria de la Salud de Derqui  obtendrá sus turnos desde los mismos.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios