lunes, octubre 19, 2020

Nuevo Circuito de Educación Vial para concientizar a los más chicos

Más Leído

Jorge Macri y Toty Flores charlaron sobre participación ciudadana

Durante el encuentro con el Diputado Nacional, que estuvo moderado por el senador provincial Franco Bagnato, el Intendente...

Vicente López entrega cuadernillos de ejercicios mentales a personas mayores

Las prácticas tienen como objetivo mejorar y mantener la capacidad mental de los mayores. Así, logran una estimulación...

Educación online: Vicente López y Google unidos por el aprendizaje

El mismo se realizó en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, Florida Oeste, y es considerado el segundo...

La dirección de género y diversidad de Vicente López brinda apoyo virtual durante toda la pandemia

Para eso fue fundamental que las municipales mantuvieran un contacto constante con cada una. El diálogo personal fue...

El intendente Gabriel Katopodis presentó el espacio ubicado en la Central Unificada de Tránsito, en donde los jardines participarán de charlas didácticas y recorrerán la ciudad en miniatura.

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial – que se conmemora el domingo 10 de junio-, el intendente Gabriel Katopodis presentó el nuevo Circuito Infantil de Educación Vial, destinado a alumnos de nivel inicial, ubicado en la Central Unificada de Tránsito.

Durante la apertura, los chicos del Jardín de Infantes Nº 941 participaron de una charla didáctica con canciones y videos sobre las normas de tránsito, y luego recorrieron la pista que representa a San Martín en miniatura.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: "Hoy pusimos en marcha un nuevo Circuito Infantil para que los más chiquitos puedan incorporar valores vinculados a la educación vial de la mano del juego y la recreación”.

Y agregó: “La seguridad vial es un problema importante, por eso venimos trabajando con las distintas comisiones familiares que hacen un gran trabajo, ordenanzas, charlas y actividades de concientización de los jóvenes en las escuelas”.

En ese sentido, realizamos la puesta en valor del Circuito que se encontraba en desuso, a fin de reforzar el contenido de educación vial y llegar a todos los alumnos en edad preescolar, que asisten a las instituciones públicas de la ciudad.

A partir de ahora, los chicos podrán asistir semanalmente a las charlas y poner en práctica los conocimientos en el Circuito Infantil, que cuenta con las principales señales de tránsito, edificios, cartelería y semáforos para que puedan reconocerlos y aprender su significado.

Además, a través del Programa de Educación Vial a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección General de Tránsito y Transporte, y la Subsecretaría de Educación, todas las semanas brindamos charlas de concientización y prevención a los alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Este Circuito se integra a la Central Unificada de Transito, que reúne todos los trámites del área, cuenta con puestos de atención, simplificó las consultas de los vecinos y permitió reducir el tiempo de demora a 20 minutos.

Asimismo, a través de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria, recibimos la colaboración de la empresa Grupo Advance, quien donó las seis estructuras que conforman la ciudad en miniatura (Casa, Municipalidad, Escuela, Museo, Banco y Hospital) y que ganó los premios en Alto Impacto Social y/o Ambiental y el oro por mejor PyME del año del Banco Galicia.

Comentarios

Dislexia: Vicente López iluminó de azul turquesa el palacio municipal

La comuna se sumó a esta campaña mundial con el objetivo de dar a conocer esta problemática y...

El Municipio de San Isidro ofrece clases virtuales para los adultos mayores

El contexto de aislamiento que se atraviesa genera estrés y puede complicar tanto a nivel físico como emotivo. Para contrarrestar los efectos negativos...

Comienzan en San Isidro las rondas finales del Torneo FIFA 20

La Copa SÍ FIFA 20, un torneo online gratuito y abierto del videojuego que causa furor en la actualidad, entró en su etapa...

La Plaza Belgrano de Villa Adelina tiene su cancha de césped sintético

San Isidro sigue mejorando sus espacios públicos y sumando áreas recreativas para que todos los vecinos puedan disfrutar. En ese sentido, el municipio...

Covid-19: Búsqueda activa en Villa Hípica de San Isidro

La búsqueda activa de casos positivos de coronavirus que lleva adelante el Municipio de San Isidro pasó por la Villa Hípica de Martínez, donde cientos...

Más Articulos como éste

Comentarios