miércoles, septiembre 30, 2020

Nuevas luces led en Las Lomas de San Isidro

Más Leído

Cine y arquitectura en la plataforma audiovisual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas...

Jorge Macri recorrió las obras del Club Unión Vecinal 25 de Mayo

El club tiene aproximadamente 300 socios, en el proyecto destacaron que ofrecen a la comunidad un espacio de...

Jorge Macri celebró el Día del Jubilado a través de una videollamada

Durante la charla, el Intendente destacó la importancia de este centro en la vida de los adultos mayores:...

Vicente López entrega más de 1.500 viandas nutricionales por día

De esta manera, la comuna ayuda, en cada jornada, a miles de vecinos que requieren asistencia alimentaria.  Las...

Como parte del Plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público, el Municipio renovó 850 luminarias en la zona que comprende Tres de Febrero, Av. Rolón, Segundo Fernández y Av. Márquez.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió un sector de Las Lomas de San Isidro, donde el Municipio renovó unas 850 luminarias led, en la zona comprendida entre Tres de Febrero, avenida Andrés Rolón, Av. Segundo Fernández y Av. Márquez.

“En este barrio al igual que en La Horqueta se trabajó con columnas más bajas. Estas luminarias, que reemplazan a las luces de sodio, nos ayudan a bajar el consumo, generan mayor definición y mejor nitidez. Además, en estas zonas donde hay menor cantidad de vecinos por cuadra, las transforman en un lugar más urbano”, contó Posse tras dialogar con algunos vecinos que expresaron su aprobación en la renovación del alumbra público.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, señaló: “Colocamos 850 luminarias nuevas completando más de 1.000 en todo el barrio. Logramos así una conversión muy importante en la zona, que nos da un 60% de ahorro de energía. Estas luces tienen un poder lumínico muy fuerte lo que hace que no sea necesaria la implementación de los brazos auxiliares de vereda”.

Y agregó:“Este recambio brinda mayor seguridad a los vecinos, ya que es mucho más amigable salir de noche. Y otro de los grandes beneficios para el municipio es tener menos gasto de mantenimiento, dado que la vida útil de estos artefactos es mucho más larga que las que tenían las de vapor de sodio”.

Néstor Pardo, vecino de la zona, opinó: “Las luminarias son un gran acierto del municipio porque nos dan mayor seguridad y luminosidad. La diferencia es notoria, parece que es de día”.

Pablo Maggi, vecino de la calle Clark, sumó: “Estamos muy contentos con estas luces led que proporcionan más iluminación a las calles y a las casas. También nos produce mucha satisfacción que el intendente venga a esta hora a supervisar las obras y a hablar con nosotros”.

“El objetivo para este 2019 es completar el 100% de luminarias led en el parque lumínico de San Isidro”, concluyó Leandro Martín.

Comentarios

Posse presenta un protocolo y pide a Provincia por el regreso a las aulas

El intendente de San Isidro solicitó al gobernador Axel Kicillof que habilite en San Isidro el retorno de...

Tras siete meses, voluntarios volvieron a limpiar la costa del río en San Isidro

El sábado 15 de febrero había sido la última jornada de limpieza del río que organizaron el Municipio de San Isidro y la...

Botellas de amor, una manera fácil y efectiva de reciclar plásticos en San Isidro

Tras firmar un convenio con la Fundación Regenerar, San Isidro se convirtió en el primer municipio del país en ser centro de acopio...

Taller online gratuito en San Isidro: “El cuidador y el alzheimer”

El Mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso de origen desconocido que mata neuronas, borra recuerdos y cambia la personalidad....

Operativo por el Día de la Primavera: Más de 150 agentes trabajaron en la costa de San Isidro

El cielo está totalmente despejado y la temperatura acompaña, clima ideal para aprovechar la tarde y estar al aire libre. Desde el mediodía,...

Más Articulos como éste

Comentarios