Nueva técnica para tratamiento de cáncer en el hospital oncológico de José C. Paz

El nosocomio será también un Centro de Capacitación y Prueba para Latinoamérica del revolucionario equipamiento basado en ultrasonidos focalizados de alta intensidad. Permite tratar diversos tumores sin cirugía, anestesia ni el uso de quimio y radioterapia.

A principios de noviembre del año pasado, el doctor Zhibiao Wang, presidente de HAIFU Tecnología, junto a Mario Ishii, intendente del partido de José C. Paz, inauguraban el hospital oncológico de José C. Paz, único en el país.

El nuevo nosocomio cuenta con 3.000 metros cuadrados cubiertos, tiene 30 camas para internación, servicio de mamografía, ecografía, tomografía computada y radiología. Está ubicado en Héctor Arregui 501, a tres cuadras de la estación de trenes de la línea San Martín.

Sin embargo, la oferta más importante del flamante nosocomio -dedicado exclusivamente a la atención oncológica- es la incorporación de Haifu (Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad), una novedosa técnica no invasiva contra el cáncer. Los equipos ya instalados y en pleno funcionamiento, permiten tratar tumores benignos y malignos, sin necesidad de cirugía, anestesia, ni tampoco de los traumáticos y extensos tratamientos en base a quimioterapia y radioterapia.

La nueva tecnológica permite tratar miomas uterinos, adenomiosis, embarazos ectópicos, cicatrices de cesárea previa, endometriosis ectópica en pared abdominal, placenta acreta tras parto transvaginal. También esta misma tecnología se aplica en cáncer hepático y pancreático, osteosarcoma, cáncer de mama y otros.

“Pero lo más novedoso es la incorporación de la tecnología Haifu un equipamiento de origen chino que permite operar ciertos tipos de tumores sin necesidad de bisturí. Se trata de una tecnología única en Sudamérica que funciona a través de un sistema de ultrasonido de ablación, capaz de dirigirse de una forma muy precisa hacia las células cancerígenas. En el transcurso de unos 20 minutos se trata al paciente, que tres horas después ya puede irse a su casa caminando y así continuar su vida normalmente”, describió el especialista e dialogo con el diario Resumen. (InfoGEI) Mg

Comentarios