lunes, octubre 26, 2020

Nueva sala de computación para el centro de jubilados “Mario Prado” de Beccar

Más Leído

Música, cine y teatro en la plataforma virtual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas...

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

El nuevo espacio está equipado con diez máquinas que se elaboraron con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos que llevan adelante el Municipio y la Fundación Equidad.

Con el objetivo de avanzar en el cuidado del medio ambiente y en la inclusión tecnológica, el Municipio de San Isidro entregó diez computadoras recicladas al Centro de jubilados y pensionados “Salvador Mario Prado” de Beccar.

El intendente Gustavo Posse se acercó hasta el lugar para conversar con los vecinos y recorrer la nueva sala, equipada con máquinas que se elaboraron con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos que organizó el Municipio con la Fundación Equidad.

“Hace dos años que llevamos adelante en distintas plazas del Municipio esta campaña de recolección de residuos electrónicos y siempre es muy lindo estar en la etapa final donde se ven los resultados. Una iniciativa que integra, tiene beneficios educativos y cuida al planeta”, manifestó Posse. 

El programa es organizado en conjunto entre la Red Juvenil Activa que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público.

“Es una alegría enorme poder ver la felicidad y el reconocimiento de los abuelos. Esta es la etapa final de un círculo virtuoso que emociona ya que se ve plasmado no sólo la solidaridad de la gente sino el trabajo de muchas personas”, destacó el director del taller de Reciclaje de la Fundación Equidad, Juan Faieraizen.

En el primer nivel, los abuelos van a aprender a encender la PC y a familiarizarse con la tecnología; luego en una segunda etapa, aquellos adultos mayores con conocimientos más avanzados tendrán clases de Word, Excel, Power Point y Access. El último nivel, les permitirá manejar las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram. Además, tendrán inclusión en el uso de la tecnología más reciente con Smartphones.    

Sin dejar de mirar el monitor, Beatriz Gutiérrez contó: “Es una maravilla. Estoy muy contenta y entusiasmada por empezar el curso para aprender todo lo que tenga que ver con la computadora”.

A su lado, Nélida Antonet completó entre risas: “Esta sala es espléndida. Siempre es bueno aprender e instruirse para poder competir con los nietos”.

Comentarios

Intercambio entre funcionarios y concejales en San Isidro

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e...

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

Más Articulos como éste

Comentarios