domingo, julio 5, 2020

Nueva reunión del Comité de crisis en San Isidro

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...


En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General; Salud Pública; Niñez, Adolescencia y Comunidad; Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito; Higiene Urbana; Economía y Presupuesto; Comunicación; Acción Social y Prevención Ciudadana.

El secretario de Salud, Aníbal Viaggio, presentó una actualización de la situación en San Isidro, en donde al día de hoy se registran 15 infectados de vecinos de San Isidro; repasó la información sobre las políticas públicas que llevan adelante Nación y Provincia en materia sanitaria, y trazó tres grandes escenarios para los que se prepara San Isidro frente a la pandemia.

Habrá más operativos de inspección en comercios para evitar la escasez de mercadería esencial y la remarcación de precios, informaron desde el área de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito. Al mismo tiempo, se estableció un protocolo sanitario en el Mercado de Beccar.

El área de Acción Social explicó cómo se implementa la ayuda en comedores de los barrios de emergencia y cómo se lleva adelante el control de las medidas de aislamiento sanitario.

La Secretaría de Seguridad informó sobre el incremento de patrullaje municipal y actuaciones por violaciones a la cuarentena obligatoria, en paralelo con el aumento de secuestros de automóviles y motos por parte del área de Tránsito.

En lo que hace a Espacio Público, se incrementaron las acciones de limpieza y desinfección con agua clorada con hidrolavadora en todo el municipio.

Desde Comunicación se informó que en unas semanas el Municipio lanzará programas de salud, deporte y otras áreas a través de la plataforma de Facebook con el objetivo de acompañar a los vecinos en la cuarentena obligatoria.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios