lunes, marzo 30, 2020

Nueva reunión del Comité de crisis en San Isidro

Más Leído

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...

Intensifican los controles vehiculares en Vicente López

Se activaron los operativos de patullaje durante las 24 horas del día, hay 30 vehículos por turno, más...

En Vicente López desinfectan los colectivos comunales

Se realiza dos veces al día en cada cambio de turno y, además, durante el recorrido se transportan...

Las patrullas municipales se suman a la difusión de medidas preventivas en Vicente López

La Patrulla municipal de Vicente Lopéz sumó un nuevo canal de difusión para los vecinos, por medio del...


En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General; Salud Pública; Niñez, Adolescencia y Comunidad; Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito; Higiene Urbana; Economía y Presupuesto; Comunicación; Acción Social y Prevención Ciudadana.

El secretario de Salud, Aníbal Viaggio, presentó una actualización de la situación en San Isidro, en donde al día de hoy se registran 15 infectados de vecinos de San Isidro; repasó la información sobre las políticas públicas que llevan adelante Nación y Provincia en materia sanitaria, y trazó tres grandes escenarios para los que se prepara San Isidro frente a la pandemia.

Habrá más operativos de inspección en comercios para evitar la escasez de mercadería esencial y la remarcación de precios, informaron desde el área de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito. Al mismo tiempo, se estableció un protocolo sanitario en el Mercado de Beccar.

El área de Acción Social explicó cómo se implementa la ayuda en comedores de los barrios de emergencia y cómo se lleva adelante el control de las medidas de aislamiento sanitario.

La Secretaría de Seguridad informó sobre el incremento de patrullaje municipal y actuaciones por violaciones a la cuarentena obligatoria, en paralelo con el aumento de secuestros de automóviles y motos por parte del área de Tránsito.

En lo que hace a Espacio Público, se incrementaron las acciones de limpieza y desinfección con agua clorada con hidrolavadora en todo el municipio.

Desde Comunicación se informó que en unas semanas el Municipio lanzará programas de salud, deporte y otras áreas a través de la plataforma de Facebook con el objetivo de acompañar a los vecinos en la cuarentena obligatoria.

Comentarios

Tigre suma efectivos policiales para controlar el cumplimiento de la cuarentena por el Coronavirus

El Municipio de Tigre incorporó nuevos efectivos policiales de la Provincia de Buenos Aires a su sistema de...

Coronavirus: San Isidro realiza un festival de música online

Durante este fin de semana largo, el Municipio de San Isidro ofrecerá el festival online "Puertas Adentro". El evento que comienza el sábado...

San Isidro: La aplicación para autoevaluarse ante síntomas de Coronavirus ya está disponible en IOS

El Municipio de San Isidro habilitó la nueva función CORONAVIRUS en la APP San Isidro 24 para el sistema operativo IOS, para que...

San Isidro: Recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios

Recomendaciones: - La separación de residuos se realizará como siempre, pero con mayores recaudos. - Todo residuo sólido urbano domiciliario no separado en origen deberá...

Nueva reunión del Comité de crisis en San Isidro

En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General;...

Más Articulos como éste

Comentarios