martes, septiembre 22, 2020

Nueva biblioteca en el centro de apoyo escolar gratuito de Boulogne

Más Leído

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Jorge Macri celebró el Día del Maestro con docentes de Vicente López

Las maestras le describieron al Intendente qué significa para ellas ser docentes, sus trayectorias y experiencias en el...

Con más de 150 libros, el objetivo es que los chicos descubran los beneficios de la lectura. El Centro Facilitador de Aprendizaje y Prevención es un espacio que ayuda a niños, de entre 6 y 12 años, a mejorar su rendimiento escolar.

El Centro Educativo Facilitador de Aprendizaje (CEFA) de Boulogne incorporó una biblioteca escolar para ayudar a fomentar la capacidad y el desarrollo lingüístico de los niños, ofreciéndoles la oportunidad de experimentar sensaciones y sentimientos con los que disfrutan y aprenden.

“Desde el comienzo, la lectura debe ser empleada como una forma más de diversión y no como una obligación. Cuando un niño adquiere el hábito de lectura, obtiene mejores resultados en la escuela, ya que estimula su cerebro, generando efectos positivos sobre la atención, creatividad e imaginación”, señaló el director de CEFA, Andrés Hirsch.

La biblioteca tiene más de 150 libros, que se organizan de manera cromática, y los colores definen temas y edades aconsejadas para leer los diferentes materiales. Hay desde cuentos clásicos, de princesas, piratas, fantasía, historias con animales que hablan, hasta novelas, comics y humor. 

Hirsch resaltó la importancia de las características que un verdadero narrador de cuentos debe tener para despertar el interés del niño. “Vamos a impostar la voz, a meternos en los personajes que los chicos necesitan. Tonalidades, expresividad y nada de relatos monocordes”, indicó.

En uno de los encuentros, que involucró a padres y abuelos como narradores, los resultados fueron muy alentadores: ante la estimulación docente y familiar, los chicos respondieron con atención, sorpresa y entusiasmo. Y los padres expresaron alegría y gratitud, al poder participar de una actividad conjunta que en la casa no siempre pueden realizar.

El CEFA fue creado por el Municipio de San Isidro con el objetivo de ayudar en forma gratuita a chicos, de 6 a 12 años, a mejorar su rendimiento escolar otorgándoles una asistencia psicopedagógica y artística ante hechos o situaciones que dificulten el aprendizaje y la adaptación en la escuela.

Hay tres sedes dentro del Partido: Beccar (Tomkinson 2130), Boulogne (Comodoro Rivadavia y Junín) y Martínez (Panamá 950), en los que asisten a más de 350 chicos, en turnos de mañana y tarde.

“El niño es el futuro, el municipio trabaja en cada una de sus de etapas para construir un hombre que llegue a su autonomía y que pueda insertarse en la sociedad. En estos centros ayudamos a chicos con trastornos de aprendizaje, brindando psicomotricidad, psicología y psicopedagogía. Aquí vienen alumnos de nivel primario del distrito, de las escuelas de gestión estatal como también privada”, agregó el ‎secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro, Gustavo Hirsch.

“Desde que viene acá, mi hijo mejoró mucho en la escuela, especialmente en la escritura. Estoy muy contenta y feliz por verlo crecer día a día”, comentó Soledad García, vecina de Boulogne.

Mientras su hijo leía un cuento, Eugenia Capria concluyó: “Me encanta verlo feliz porque no sólo aprende sino que se divierte con sus compañeros. El Centro da un servicio increíble y es gratuito. Mejor imposible”.

Comentarios

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

En un acto virtual, San Isidro homenajeó a los maestros

“Hoy no podemos estar todos juntos, pero más que nunca debemos homenajear a los docentes que se encuentran trabajando arduamente por la educación...

La búsqueda de casos Covid-19 estuvo en Villa Adelina

274 vecinos de Villa Adelina se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en la Plaza Almirante Brown en el marco...

Más Articulos como éste

Comentarios