miércoles, enero 27, 2021

Noche de cine al aire libre en Vicente López

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


El próximo viernes 21 de febrero a las 20.30hs, la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida) y la Torre Ader (Triunvirato y Castelli, Villa Adelina), dos espacios emblemáticos del municipio, presentarán dos documentales vinculados a la pobreza y el deterioro del medio ambiente, ambas realidades con la mano del hombre como denominador común.

En la Quinta Trabucco se proyectará “Poverty, Inc” (2014), documental dirigido por Maarten Van Rouveroy que se enfoca en el fenómeno de la pobreza en el mundo, como resultado de muchas políticas de desarrollo implementadas por Occidente. Los líderes del mundo en desarrollo, que vienen pidiendo un cambio cada vez más urgente a través de más de 200 entrevistas en 20 países se da a conocer el fundamental desafío de ganarle a la pobreza.

Por otra parte, la proyección de “The Clean Bin Project” (2010) tendrá lugar en la Torre Ader. Documental dirigido por Grant Baldwin, quien inicia una suerte de competencia con Jen, su pareja además de productora y guionista, con el propósito de lograr vivir sin generar basura. Un experimento divertido e inspirador, que muestra diferentes formas de comprometerse con el cuidado del medio ambiente en acciones sencillas de la vida cotidiana.

En ambos casos, la proyección se suspende en caso de lluvia.

A lo largo del año, el ciclo “Vecine Vecine”, a través de una gran variedad de ciclos, revisitará distintos géneros, directores o temáticas en muchos de los espacios culturales con que cuenta el municipio. Para mayor información, ingresar a facebook.com/VicenteLópezCultura.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios