martes, marzo 2, 2021

Nardini mostró su modelo de gestión en Salud a candidata a intendenta de San Nicolás

Más Leído

Entregaron en Vicente López nuevos chalecos antibalas para agentes de seguridad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la entrega de nuevos chalecos de seguridad para...

Continúan en Vicente López las capacitaciones online de Desarrollo Sostenible

El jueves 4 de febrero se realizará el primer vivo sobre Botellas de Amor, allí se difundirá sobre...

Jorge Macri cuestionó que se usen las escuelas para la vacunación

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, indicó que "pusimos a disposición 20 centros de atención primaria para...

Jorge Macri y Julio Garro destacaron la importancia de hacer crecer la Provincia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su par de La Plata, Julio Garro, mantuvieron este...


El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a  Cecilia Comerio, candidata a intendenta por el Frente de Todos en San Nicolás. Juntos recorrieron el Centro de Patología Mamaria en el Polo Sanitario de Malvinas, donde se realizan estudios de alta complejidad como ecografías, mamografías y espirometrías.

Luego de la visita al nosocomio, Leo Nardini comentó: “Ceci Camerio es nuestra candidata a intendenta de San Nicolás, a quien también le preocupa la salud que tienen que ver con los nicoleños; y quiere desarrollar el modelo de lo que llevamos adelante en su municipio, teniendo la decisión política de querer hacerlo”.

El Centro de Patología Mamaria de Malvinas se inauguró en 2018 para brindar mayor intimidad en los estudios de la mujer. Cuenta con un mamógrafo digital de alta resolución que permite la detección eficaz y temprana de las patologías mamarias, la mesa de punción esteriotáxica permite tomar una biopsia para saber si se trata de algo benigno o no, sin tener que ir a quirófano. En el último año se atendieron más de 2600 mujeres de manera gratuita por la campaña “Yo Cuido Mi Vida”, y en el Centro se realizaron más de 700 mamografías, de las cuales se detectaron 42 casos patológicos.

Por su parte, Comerio añadió: “Agradezco a Leo por permitirnos conocer esto, mostrarlo, ya que la salud es una de las herramientas más importantes que tenemos que transformar. A veces parece que determinada aparatología o infraestructura son imposibles. Lo que veo hoy acá es que una gestión municipal puede llevar adelante, priorizando los controles, la prevención para las mujeres siempre al servicio de la gente. Queremos acercar la salud a nuestros vecinos, por eso este proyecto de salud en Malvinas es muy importante”.



Comentarios

Nuevo sentido de circulación en calles de San Miguel

En este marco, se modifica el tránsito en un total de 16 cuadras y también se cambia la...

Más Articulos como éste

Comentarios