Murales Urbanos: artistas locales hicieron intervenciones en Garín e Ingeniero Maschwitz

En Garín e Ingeniero Maschwitz, artistas locales realizaron distintas intervenciones en el marco del programa Murales Urbanos, que lleva adelante la Municipalidad de Escobar, con el objetivo de embellecer el espacio público además de promover el trabajo de los artistas de nuestro distrito.

A través de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Juventud, se coordinó la realización de dos murales que estuvieron a cargo de Paloma González y Leonardo Rodríguez. En el mural de Ingeniero Maschwitz, ubicado en Villanueva y Mendoza, se retrató la imagen de la hacienda de Don Benito Villanueva, el Polo de Educación Superior de Escobar, el Puente La Arenera y la estación de ferrocarril de dicha localidad. Por su parte, en la intersección de Cayetano Bourdet y Falco, en Garín, se representó al estanciero Don Garín acompañado por la tradicional tranquera, símbolo de dicha localidad.    

Estos dos murales se suman a otros ya realizados en las localidades de Belén de Escobar (retrato de Eugenia Tapia de Cruz), Matheu (retrato de Domingo Nazarre), Maquinista Savio (representación del funcionamiento de la Cooperativa Madreselva) y el puente Septiembre, a la altura del kilómetro 47 de Panamericana, donde se pintaron distintos emblemas de Belén de Escobar, como la iglesia, el puente del Jardín Japonés, el reloj de la Ruta 25 y el edificio Altos de Tarragona.

Aquellos artistas que quieran participar de este proyecto pueden escribir por correo electrónico a [email protected] o [email protected], o bien contactarse a través del Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar.

Comentarios