Multitudinario cierre de las colonias juveniles de San Isidro

Los 1.400 adolescentes que asistieron durante el verano para practicar actividades acuáticas en el Campo Nº 9, brindaron una exhibición para familiares y amigos. El intendente Gustavo Posse participó del encuentro.

Una multitud ayer disfrutó del cierre de las colonias juveniles que se realizó en el Campo de Deportes Municipal Nº9 de San Isidro, en la que 1.400 chicos ofrecieron una exhibición para familiares y amigos.

Tras saludar a los chicos y familiares, el intendente Gustavo Posse afirmó: “Este Campo de Deportes fue pensado para las colonias de vacaciones de adolescentes con el río como gran atracción. Aquí practican diversas actividades acuáticas, se les enseña a cuidar del medioambiente, se los forma en valores y se divierten. El deporte es una herramienta fundamental de integración social”.

En la gran fiesta, los adolescentes de 13 a 17 años, mostraron lo que aprendieron en la colonia con una exhibición de deportes náuticos como kayak, laser, stand up paddle, windsurf y embarcación a vela, entre otros.

“Estamos muy contentos porque 1.400 chicos participaron de las colonias juveniles en el verano. Se engancharon mucho con estas actividades en el agua, que combinan naturaleza, ejercicio y disfrute. Los padres están tranquilos y nos brindan su confianza, porque saben que hay buenas embarcaciones, profesores especializados y guardavidas para cuidar a sus hijos”, sumó José María Goyanes,director general de Deportes de San Isidro.

En el encuentro, también participaron los chicos del CeMAE (Centro Municipal de Actividades Especiales), que brindó tareas recreativas, deportes y juegos a niños y adultos con capacidades especiales.

Mientras miraba a su hija que practicaba kayak, Natalia Suárez de Beccar, comentó: “Estoy contenta porque gracias a la colonia mi hija le perdió el miedo al agua. Todos los días me contaba lo que hacían en la colonia y los nuevos amigos que tenían. Es para destacar la cantidad de actividades que hay y el cuidado que brinda el Municipio”.

Luego de terminar su demostración en stand up paddle, Stefano Marucci de 14 años, vecino de Boulogne, sostuvo: “Es la segunda vez que vengo a esta colonia y la verdad es increíble. Estamos en un lugar único como es el río, aprendemos y nos divertimos muchísimo. Los profesores son muy buena onda”.

“Una amiga me recomendó esta colonia y no dudé en anotarme; fueron las mejores vacaciones de mi vida. Agradezco por esta posibilidad que nos brinda al estar en el río y practicar estos deportes tan copados”, completó Sofía Devoto de Beccar.

Comentarios