Mujer descompensada fue atendida rápidamente gracias a un tótem de seguridad del COT

Mujer descompensada fue atendida rápidamente gracias a un tótem de seguridad del COT


En la Estación de Trenes de Tigre, el tótem de seguridad interactivo del Centro de Operaciones Tigre (COT) fue clave para reportar la descompensación de una señora que había descendido de un colectivo. Tras recibir el alerta los agentes locales, personal de Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET) actuaron inmediatamente para asistirla.

Todo comenzó cuando vecinos accionaron el botón del dispositivo tecnológico, para dar aviso de la situación en la que se encontraba la vecina, que se hallaba desvanecida en el suelo.

Desde la base operativa del COT se alertó al móvil más cercano para que acudiera al lugar. La mujer –que se encuentra fuera de peligro– fue trasladada al hospital más cercano en una ambulancia del SET, donde personal médico la estabilizó.

Los tótems de seguridad interactivos se están instalando en todas las plazas renovadas de la ciudad y en diversos espacios públicos. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia u acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Comentarios