“Muchas personas que estudiaron en el Centro Universitario hoy ya están trabajando”

 

La Directora del Centro Universitario de Vicente López, María Florencia Guerci, aseguró que muchos vecinos están trabajando en empresas de la zona gracias a los cursos gratuitos que dictan en el establecimiento. Además brindó detalles de las nuevas carreras para 2018.

Al igual que este año, durante el ciclo lectivo 2018 el Centro Universitario de Vicente López, ubicado en el barrio de Munro, ofrecerán diferentes carreras y cursos gratuitos, cuya inscripción ya es abierta. María Florencia Guerci, Directora del CUVL, brindó un balance de lo que fue este 2017 y adelantó detalles de la nueva oferta educativa que se espera para el año próximo.

“La verdad que estamos muy contentos y muy satisfechos. Este año en el Centro Universitario tuvimos más de 2.000 alumnos que pasaron en el turno mañana, tarde y noche, cumpliendo el ciclo lectivo 2017. Antes teníamos solamente el CBC en el turno mañana, ahora también lo tenemos en el turno noche. La carrera de sistemas informáticos de la UTN también la teníamos solamente a la mañana, ahora también la tenemos a la noche. D a poco empezamos a duplicar los turnos de las carreras y de las ofertas, como así también de los cursos cortos, que tuvimos mucha convocatoria durante todo este año, en el primer y segundo cuatrimestre”, comentó la docente durante una entrevista.

Guerci explicó la importancia de estudiar en el Centro Universitario a la hora de tener una salida laboral. “Nosotros tenemos bastantes vinculaciones con las empresas del distrito y sabemos que es lo que ellos están buscando también para la formación de las personas que buscan en su trabajo, por ejemplo todo lo que tiene que ver con la programación y con los digitalers”. En ese sentido, explicó: “Tenemos cursos cortos de cuatro meses que no requieren  tener  títulos secundarios, sino un compromiso y muchas ganas de venir a estudiar y que se vea el impacto rápido de eso en la salida laboral”.

En ese marco, la docente detalló: “Muchas de las personas que están acá también están trabajando actualmente en distintas empresas por los cursos que vi vinieron hacer al centro universitario asique estamos muy contentos y satisfechos porque esa era nuestra misión, que vean que venir a estudiar tiene un impacto real en mejorar su calidad de vida como trabajadores”.

En cuanto a las carreras que dictará el CUVL el próximo año, Guerci indicó: “Ya nos preparamos para el ciclo lectivo 2018 que también va a ser una gran apuesta de parte de la gestión. Lo que quiero resaltar es que toda nuestra oferta educativa es pública y gratuita y no solamente para los vecinos de Vicente López sino para todos los que se quieran anotar”.

“Ahora estamos con las inscripciones del CBC para las carreras de Salud y Medicina hasta el 23 de noviembre. Los que estén interesados se pueden acercar de 8.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, con fotocopia del título secundario o constancia de alumno regular, foto 4×4 y fotocopia del DNI. Pueden anotarse para estudiar en esta sede o en cualquiera de las otras sedes de la UBA para cualquier otra carrera, no solamente para las que sean el Centro Universitario”, agregó.

“Nosotros tenemos un equipo de orientación vocacional incluso para los que todavía están pensando qué es lo que pueden  estudiar.  Tenemos también la carrera de higiene y seguridad del trabajo, sistemas informáticos, introducción a la robótica, enfermería, carrera de árbitros, de guardavidas, de cine, de diseño y unas cuantas más de comunicación social. Eso aparte de todos los cursos cortos que tenemos”, concluyó.

FUENTE: ZONA NORTE HOY

Comentarios