jueves, octubre 29, 2020

Mes de la Mujer en Tigre: El deporte y la cultura se unieron para homenajear a vecinas de la ciudad

Más Leído

Vicente López desarrolla el III Congreso Internacional sobre discapacidad

A través de esta iniciativa, el municipio brinda apoyo a los vecinos y trabaja por la inclusión y...

Vicente López concientiza sobre el cambio climático

En el día Internacional contra el Cambio Climático, celebración instaurada por la Organización de Naciones Unidas, la comuna...

Música, cine y teatro en la plataforma virtual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas...

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...


En el marco del Mes de la Mujer, Tigre organizó un encuentro de fútbol femenino en el Polideportivo Sarmiento y la apertura de la muestra “Tigresa” en la Casa de las Culturas –Villa Carmen-; una obra contemporánea de música, esculturas y pinturas de distintas generaciones. Autoridades locales renovaron el compromiso del Municipio para fortalecer los derechos de las mujeres.

Al comienzo de la jornada y bajo un sol radiante en el centro deportivo, más de 300 vecinas de todo el partido, distribuidas en 32 equipos, fueron las protagonistas del encuentro de fútbol femenino que tuvo la modalidad de todas contra todas. Luego, las jugadoras recibieron un reconocimiento por su participación y pudieron interiorizarse sobre la gestión del Municipio en los stands de salud, deportes y de políticas de igualdad.

En el encuentro deportivo, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: “Es una alegría enorme ver a tantas chicas disfrutando del deporte. El intendente Julio Zamora piensa en una política que resguarde sus derechos, los fortalezca y brinde igualdad en todos los ámbitos. Esta es una semana de reflexión para toda la sociedad”.

Más tarde, en la Casa de las Culturas, se llevó adelante la apertura de la muestra “Tigresas”; una obra contemporánea de distintas generaciones, seleccionadas de una lista de mujeres vecinas. Las artistas trabajaron con técnicas muy variadas en dibujo, pintura, escultura y música. El objetivo es ponderar la igualdad en el espacio artístico del país, puesto que en Argentina solo 30% de las exhibiciones son de mujeres.

“Una de las expresiones más fuertes que debemos tener las mujeres es la unión para seguir obteniendo derechos y la igualdad dentro de la sociedad. Nos da felicidad que la Casa de las Culturas pueda recibir esta hermosa muestra”, señaló la directora ejecutiva de la Agencia de Cultura, Marilina Silva.

Las artistas locales que expusieron son: Lorena Boldt, Cristina Bigiolacchi, Clarisa Cassiau, Carolina Cerverizzo, Eugenia Varela, Verónica Kaplansky, Verónica Lorca, Lucila Negri, Florencia Ricagno, Sol Storni, María Torcello y Ula Welz. La muestra, por su parte, se podrá visitar hasta el 26 de abril inclusive.

La agenda de actividades del Municipio enmarcadas en el Mes de la Mujer continuará de la siguiente manera:

-Sábado 14 de marzo de 16 a 20hs: Festival Mujeres Unidas Tigre. Plaza General Pacheco, Salta y Entre Ríos, General Pacheco.

-Jueves 19 de marzo 18.30hs: Ciclo de charlas “Moviendo los techos de cristal: trayectorias de mujeres”. Teatro Municipal Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez.

Participaron de toda la jornada: los concejales Rodrigo Molinos, Gladys Pollán y Javier Parbst; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la directora ejecutiva de la Agencia de Deportes, Natalia Gómez; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suárez; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Natalia Reynoso; la directora general de Políticas de Igualdad, Andrea Rotela; la directora general de Programas Alimentarios, Andrea Fariña; la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui; la directora general de polideportivos, María José Lima; la directora coordinadora de Museos de Tigre, Albertina Klitenik y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Comentarios

Vicente López desarrolla el III Congreso Internacional sobre discapacidad

A través de esta iniciativa, el municipio brinda apoyo a los vecinos y trabaja por la inclusión y...

Intercambio entre funcionarios y concejales en San Isidro

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e Impositiva y del Presupuesto General...

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

Más Articulos como éste

Comentarios