Meneca: “es un deber del sector público de Vicente López presentar sus declaraciones juradas”

El nuevo proyecto presentado por la presidente de la Coalición Cívica ARI busca que Vicente López adhiera a la Ley N° 15.000 que tiene como objetivo la regulación de las declaraciones juradas y patrimoniales de los agentes del sector público.

A fines del año pasado, el Senado de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto que obliga a legisladores y funcionarios a presentar sus declaraciones juradas patrimoniales. Hoy, la concejal Meneca Djedjeian presentó un nuevo proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López que va en consonancia con el artículo 19 de dicha ley, que invita a los municipios y a sus concejos deliberantes a adherir a ella.

“La transparencia es fundamental en un sistema democrático. Creo firmemente que hay que empezar a trabajar en políticas de prevención, lucha y control de la corrupción, explicó Meneca Djedjeian. “La publicación de las DDJJ puede ayudar a detectar posibles enriquecimientos ilícitos”, agregó la presidenta de la Coalición Cívica de Vicente López.

La norma sancionada cumple con uno de los grandes reclamos ciudadanos, que tiene ver con transparentar la labor política e involucra a los diputados y senadores, secretarios, prosecretarios, directores, subdirectores y personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, a todo el sector público provincial, la administración central, entidades descentralizadas; empresas y sociedades del Estado, además de fondos fiduciarios, y otras organizaciones. Además, recomienza a adherirse al régimen al Poder Judicial.

Finalmente, la presidente de la CC ARI Vicente López recordó que, desde que asumió como concejal, se puso al hombro la lucha por mayor transparencia, control y participación en el municipio pero que es una tarea muy difícil porque “el oficialismo local se niega a tratar los proyectos que van en esa línea”.

Comentarios