jueves, octubre 1, 2020

Mejoras edilicias y acceso online para la Biblioteca “Froilán González”

Más Leído

Entrega de Kit de semillas para huertas familiares en Vicente López

Los kits de semillas contienen especies de hortalizas de la temporada primavera-verano para la región pampeana, y pueden variar entre los siguientes...

Cine y arquitectura en la plataforma audiovisual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas...

Jorge Macri recorrió las obras del Club Unión Vecinal 25 de Mayo

El club tiene aproximadamente 300 socios, en el proyecto destacaron que ofrecen a la comunidad un espacio de...

Jorge Macri celebró el Día del Jubilado a través de una videollamada

Durante la charla, el Intendente destacó la importancia de este centro en la vida de los adultos mayores:...

La Secretaría de Cultura  ha creado un nuevo entorno para la Biblioteca Municipal “José Froilán González” implementando el “Proyecto de Modernización del Proceso Documental”.

Consiste en un nuevo software de gestión de bibliotecas que incluye un programa de formación continua para el personal, además de un seguimiento de los procesos de análisis y tratamiento de documentos.

El Secretario de Cultura Andrés Gribnicow destacó: “La Tecnología de la Información y la Comunicación permiten garantizar la presencia web para estar más informados y ofrecer servicios en línea a la ciudadanía, estas propuestas aportan mejoras considerables a los vecinos, contribuyendo a su calidad de vida y a su bienestar en forma universal e inclusiva”.

Dentro de las mejoras, se realizó la puesta en valor del edificio, un rediseño de los espacios de lectura y juegos y una intervención artística a cargo  del artista de Jorge Araldi (artista plástico oriundo de José C. Paz).

A partir de ahora, se podrá acceder al catálogo de la Biblioteca en línea, tanto desde Pc, Tablet o teléfonos inteligentes; realizar búsquedas por títulos y autor y se podrán hacer reservas desde la web.

Por otro lado, la web también cuenta con un espacio privilegiado con autores de Vicente López. Esta Web permite reservar libros, calificarlos y compartir su opinión en las redes sociales.

Esta base, a futuro, además centralizará todos los materiales bibliográficos de las Bibliotecas de Torre Ader, Museo Lumiton y la Casa de la Cultura.

En breve la biblioteca estará en red con otras bibliotecas del partido de Vicente López, en el marco del programa RED DE BIBLIOTECAS DE VICENTE LÓPEZ.

En la reapertura, asistieron autores, editores y libreros con los cuales este fin de semana se llevó adelante la semana del Libro y se han realizado distintas actividades en conjunto.

Como dato adicional, la biblioteca ahora cuenta con WiFi, Lockers para guardar las mochilas o bolsos y un sector destacado con los autores locales.

La Biblioteca Municipal “José Froilán González” – Lavalle 3281, Florida Oeste- cuenta con una alta concurrencia de las escuelas vecinas y gracias a la proximidad con la estación Florida Oeste, muchos lectores adquieren ejemplares para ser leídos en el viaje.

Para asociarse a la Biblioteca Municipal “José Froilán González”, es necesario acercarse con el DNI y una boleta de servicio (luz, gas, teléfono, etc.) que acrediten un domicilio.

Comentarios

San Isidro abre a la comunidad sus tres parques públicos

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció hoy la apertura de tres parques públicos en el distrito: Golf...

Posse presenta un protocolo y pide a Provincia por el regreso a las aulas

El intendente de San Isidro solicitó al gobernador Axel Kicillof que habilite en San Isidro el retorno de las clases presenciales en los...

Tras siete meses, voluntarios volvieron a limpiar la costa del río en San Isidro

El sábado 15 de febrero había sido la última jornada de limpieza del río que organizaron el Municipio de San Isidro y la...

Botellas de amor, una manera fácil y efectiva de reciclar plásticos en San Isidro

Tras firmar un convenio con la Fundación Regenerar, San Isidro se convirtió en el primer municipio del país en ser centro de acopio...

Taller online gratuito en San Isidro: “El cuidador y el alzheimer”

El Mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso de origen desconocido que mata neuronas, borra recuerdos y cambia la personalidad....

Más Articulos como éste

Comentarios