viernes, junio 18, 2021

Mediación: el servicio de Tigre que permite resolver conflictos entre vecinos

Más Leído


A través del área de Mediación, el Municipio de Tigre ofrece a la comunidad una vía para solucionar conflictos entre vecinos de manera ágil, gratuita y confidencial. El servicio tiene como objetivo cooperar y asistir a las partes en la resolución de sus desacuerdos, a través de la comunicación directa y la generación de consensos entre las mismas.

Para iniciar el reclamo se debe concurrir o comunicarse telefónicamente con el Centro de Mediación, también puede establecerse el contacto vía mail a [email protected] Además, se puede realizar la solicitud en las delegaciones municipales de cada localidad o completando el formulario en la página web http://www.tigre.gov.ar/tramites/mediacion.

El procedimiento es sencillo, ante el requerimiento de mediación de una persona, se cita con una cédula de notificación a otra invitándole a concurrir a una audiencia. Durante la misma el mediador buscará encontrar puntos de coincidencia entre los citados para lograr acuerdos voluntarios, con alcance de acuerdos privados.

La dependencia municipal atiende un promedio de entre 600 y 1000 audiencias por año, en las mismas existe la posibilidad de un acuerdo, acuerdo parcial o no acuerdo. En todos los casos se confecciona un acta que los afectados utilizan como comprobante de la gestión.

Las temáticas más comunes que aborda el equipo son: ruidos molestos, molestias por árboles, arbustos u otras plantas, medianería, limpieza de terrenos, entre otras. Sin embargo, debido a su importancia, trascendencia, efectos jurídicos y/o peligrosidad de entorpecer a la justicia, el servicio de mediación no trata temas laborales, causas penales y/o contravenciones, causas con denuncia penal previa o con acción judicial iniciada y conflictos vinculados al derecho de familia.

En el 2020, con la pandemia de COVID-19 y el confinamiento sanitario, el área adaptó su modalidad de operación a las plataformas digitales. A lo largo de ese año se llevaron adelante aproximadamente 100 encuentros virtuales.

Para más información comunicarse al 4512-4259 / 4512-4400 / 088 – 122 – 84473.

Comentarios

Seis años del Metrobus: el sistema que cambió la manera de viajar a más de 200 mil vecinos por día

Es un sistema de transporte que combina colectivos con carriles exclusivos y que permite, de forma rápida y...
spot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos como éste

Comentarios