viernes, agosto 7, 2020

Más obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Más Leído

Prácticas Ambientales en Casa: Concurso fotográfico abierto a la comunidad

Vicente López continúa realizando charlas abiertas a la comunidad en torno al cuidado del medio ambiente, a través...

Charla gratuita sobre lactancia materna en Vicente López

Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Vicente López invita a toda la comunidad a...

Volvé a ver el Ciclo de Vivos del Centro Universitario de Vicente López

Cómo acompañar a los niños en este tiempo; Desafíos y verdades de la Educación virtual; Las emociones en...

Apoyo económico a más de 50 centros culturales barriales

Además, el intendente Jorge Macri instó a que "el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el...

“La Maternidad Santa Rosa es, sin dudas, un emblema de nuestro municipio, que miles de vecinos de Vicente López y otros partidos eligen para un momento muy especial: el nacimiento de un hijo”, expresó el jefe comunal.

En las salas de parto, se están reacondicionando las cinco salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR) que se adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la familia de UNICEF.

Cada una va a contar con un baño privado, televisión, nuevo mobiliario y equipamiento, logrando un acompañamiento del embarazo y el nacimiento de una manera más cálida y segura, con la posibilidad de favorecer el vínculo y la lactancia precoz.

Además, se van a modernizar los sistemas de gases medicinales y se va a contar con nuevos sillones de parto, lo que va a permitirle a la embarazada poder elegir la posición para parir.

Las nuevas instalaciones favorecerán lo que se denomina parto “humanizado”, tal como lo establece la legislación actual y en la misma tendencia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Son salas preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse durante el proceso. Estos cambios permiten fortalecer los lineamientos que tiene la Maternidad Santa Rosa en cuanto a la ley nacional de Parto Humanizado No 25.929 y su reglamentación, mediante el decreto 2035/2015, que defiende los derechos de las madres y el recién nacido, generando espacios confortables y seguros para toda la familia.

Por otra parte, se están remodelando tres quirófanos funcionales al centro obstétrico. El mismo va a disponer de un área para la recepción del recién nacido, un sector para higiene médico, una sala de terapia intermedia, un sector para el lavado del material, vestuarios y un office médico, todos con equipamiento nuevo.

“Seguimos dando pasos para ser un ejemplo en materia de salud pública”, concluyó el intendente.
Asimismo, la obra incluye la construcción de una nueva sala de recuperación anestésica y una nueva sala de recepción neonatal.
Cabe destacar que Vicente López cuenta con una tasa de mortalidad infantil de 4,8‰, siendo así la más baja de la región.

Comentarios

Vicente López capacita a adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, compartió una videollamada con un grupo de adultos mayores, socios activos...

Cómo se limpian en San Isidro los colectivos para prevenir la propagación de COVID-19

14 fotos 14 fotos 14 fotos 14 fotos 14 fotos 14 fotos 14 fotos 14...

Talleres de artistas en San Isidro, una propuesta online para aprender y compartir en familia

San Isidro continúa con Talleres de artistas, un ciclo online para aprender y compartir en familia que todos los jueves de agosto, a las 19:00,...

Escribanos pueden sacar y renovar su firma digital en San Isidro

4 fotos 4 fotos 4 fotos 4 fotos El Municipio de San Isidro habilitó la utilización de la firma...

El operativo detectar si estará en martínez y beccar

El Municipio de San Isidro continúa con la búsqueda activa de casos Covid-19. El puesto sanitario móvil estará, de 9:00 a 13:00, el...

Más Articulos como éste

Comentarios