sábado, enero 23, 2021

Más de 800 chicos disfrutan de las Escuelas Abiertas de Verano en el partido de Escobar

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, se realizó la apertura oficial de Escuelas Abiertas de Verano, un programa conjunto de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad, que ofrece actividades recreativas de manera gratuita y cuenta con la participación de 820 chicos y chicas de 6 a 12 años.

“Ver a los chicos y chicas disfrutando es lo mejor que nos puede pasar como funcionarios, porque en vez de dejarlos desamparados en la calle, les ofrecemos la posibilidad de ser protagonistas de un proyecto educativo con perspectivas de inclusión. Es una alegría inmensa que cientos de pibes y pibas puedan participar y formarse bajo valores de solidaridad, compañerismo y cooperación, valores que son bandera en la gestión del intendente Ariel Sujarchuk", expresó el jefe comunal interino, Pablo Ramos.

El acto de apertura también contó con la presencia del director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny: “Seguimos trabajando de manera articulada con el municipio, propiciando el desarrollo de este hermoso espacio educativo. En Escobar los resultados son muy buenos y todo se hace mucho más fácil cuando se cuenta con instalaciones municipales que se mantienen en un excelente estado”.

El programa, que comenzó el 2 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero, incluye actividades lúdicas enfocadas principalmente en la educación física y artística. Tendrá lugar en diez escuelas públicas distribuidas a lo largo de las seis localidades del distrito, que fueron acondicionadas especialmente para recibir a los chicos durante el verano. El horario de funcionamiento será de 9 a 13 horas y cada día se servirá un almuerzo, además de entregarse una colación.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios