miércoles, enero 20, 2021

Más de 70 mil familias de Don Torcuato y El Talar tendrán servicio de agua potable en sus hogares

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

La obra iniciada por el municipio comprende la instalación de 10.000mts de cañerías que abastecerán una cuenca de 1.883 hectáreas. Se construirán cámaras de registro y esclusas en toda su extensión.

Con la premisa de elevar la calidad de vida de los vecinos, el Municipio de Tigre lleva adelante la construcción de la red de agua corriente en las localidades de Don Torcuato y El Talar. Las obras comprenden la instalación de 10.000 mts de cañerías que abastecerán una cuenca de 1.883 hectáreas. Más de 70 mil vecinos dispondrán del servicio una vez que finalicen los trabajos.

Respecto de la ampliación del servicio, el intendente de Tigre, Julio Zamora, señaló que "es un compromiso de la gestión que los más de 400 mil vecinos del distrito puedan vivir en las condiciones que se merecen". Y agregó: "Se van cumpliendo los términos que propusimos cuando firmamos el acuerdo con AySA".

La obra contempla la realización de la red primaria que conectará el acueducto Pacheco Benavídez con el acueducto del programa Manejo Urbano-Ambiental de la cuenca del Río Reconquista.

Para la ejecución de los trabajos se llevaran a cabo: 35.998m3 de excavación, 13mts de cañerías de hierro dúctil de 300 mm, 25mtos de cañerías de hierro dúctil de 400 mm, 9.736mts de cañería de hierro dúctil de 800 mm, 745m2 de levantamiento y reparación de veredas, 9.304m2 de levantamiento y reparación de pavimentos, 20 válvulas de aire de 150 mm, 25 válvulas esclusas de 150 mm, 21 válvulas esclusas de 250 mm, 1 válvula esclusa de 300 mm, 2 válvulas mariposa de 400 mm y 6 válvulas mariposa de 800 mm.

El plan de inversión acordado por AySA y Tigre, se compone de 5 millones de pesos aportados por la empresa y 1000 millones por el gobierno municipal. De esta manera, se beneficiarán los más de 400 mil habitantes del distrito.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios