Más de 5 mil pilarenses ya tienen su Tarjeta AlimentAR

Más de 5 mil pilarenses ya tienen su Tarjeta AlimentAR


“Estoy muy contento con cómo se viene desarrollando el operativo, que es la puesta en marcha de una política de Estado que, a partir de la decisión de Alberto Fernández, viene a cambiar las prioridades, a sanar la herida del hambre” expuso el intendente Federico Achával, que participó hoy también del operativo.

“Este gobierno viene a darle la mano a quienes durante los últimos cuatro años desde el Estado se les dio la espalda. Esta es una política inclusiva, que apunta a garantizar el derecho a la alimentación, empezando por los últimos para llegar a todos” añadió Achával. “El hambre no puede esperar. Cada una de las más de 5 mil madres pilarenses, las primeras de 12.700, que entre ayer y hoy se llevaron su tarjeta, representan una familia que vuelve a tener un plato de comida en la mesa”.

Cómo es el operativo en el Microestadio

La Secretaria General del Municipio, Soledad Peralta, detalló que “El operativo empieza puntual a las 7 todos los días, estamos trabajando para completar la entrega al 100% para el viernes. A quienes tienen dudas sobre la tarjeta les pedimos que se acerquen, que acá hay un equipo trabajando para brindar la mejor atención a los vecinos”.

“Estamos implementando esta política de manera articulada entre Nación, Provincia y Municipio, y queremos hacerlo lo más rápido y eficazmente posible para, como dice el Intendente, garantizar que el alimento esté en la mesa de los pilarenses” destacó Peralta.

Los más de 12.700 beneficiarios de AlimentAR deben acercarse al microestadio municipal (Fitz Roy y Mercedes) en el día y horario indicado en el SMS enviado por el Ministerio de Desarrollo Social. Ingresando por el Polideportivo, los vecinos se encuentran con un camión de Anses y de Renaper, que garantizan que esta política no excluya a nadie: ya que sólo se entrega la tarjeta al titular de la misma con su DNI actualizado, dichos organismos extienden constancias válidas para el trámite en caso de no contar con el documento de identidad, además de resolver dudas generales, en un trabajo articulado de apoyo al operativo. En ese sentido también se encuentra en el predio un camión de Aysa, como punto de hidratación.

A la entrada del microestadio también se instaló una feria de emprendedores locales de la economía social, que ofrecen alimentos, verduras orgánicas, lácteos, tejidos, entre otros productos, entre los que también están libros de autores locales.

Una vez adentro, hay dispuestos dos sectores de atención con diez puestos cada uno, el primero de consultas, y el segundo de entrega de Tarjetas, en coordinación con el Banco Provincia. Los beneficiarios aguardan en un sector con sillas a ser llamados y que se les entregue su tarjeta en mano. El proceso total tiene una demora de menos de diez minutos.

En el Microestadio también los vecinos se encuentran con distintos stands del Municipio, donde reciben charlas nutricionales, pueden acceder a vacunarse y participar de talleres de salud, como así también de asesorarse con trabajadores sociales sobre distintos programas, y en particular sobre el uso de la Tarjeta AlimentAR. Además, se dispuso un sector de pintura y acrobacias para el entretenimiento de los más chicos.

Se recuerda que el operativo se realiza hasta este viernes, todos los días de 7 a 14 hs.

Comentarios