viernes, septiembre 18, 2020

Más de 4 mil vecinos pasaron esta semana por “El Estado en tu Barrio” en Villa Rosa

Más Leído

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Jorge Macri celebró el Día del Maestro con docentes de Vicente López

Las maestras le describieron al Intendente qué significa para ellas ser docentes, sus trayectorias y experiencias en el...

Durante la realización de “El Estado en tu Barrio en Pilar -que tuvo lugar en la localidad de Villa Rosa- más de 4 mil personas se acercaron a participar de esta iniciativa que se desarrolla en coordinación entre el estado nacional, provincial y municipal.

El objetivo de esta propuesta es acercar los servicios de Estado en un sitio cercano, de una manera fácil, rápida y sin intermediarios.

El Secretario de Gobierno del Municipio de Pilar, Carlos Arena, destacó: “Estamos muy contentos de poder seguir junto a los vecinos llevando servicios y áreas municipales a todos los barrios. Estas iniciativas demuestran el trabajo conjunto con Provincia y Nación buscando descentralizar y hacer más fácil el día a día a todos los pilarenses”.

A través de este programa, el Estado Nacional permite la realización de trámites de documentación. En este sentido, en conjunto con Centro de Documentación Rápida de Pilar, esta semana cerca de 400 personas concretaron sus nuevos documentos.

Además, durante estos operativos se ponen a disposición de los vecinos las herramientas necesarias para acceder a trámites relacionados con el Programa de Atención Médica Integral(PAMI), Desarrollo Social, Tarifas Sociales, Tierras, Sube, ANSES, Asistencia Legal, Deportes, planes de educación y de salud.

Por otro lado, el municipio informa la fecha y lugar donde estará presente “La Muni en tu Plaza” durante la próxima semana. Será el miércoles 21 en el barrio Pilarica, en Hilario Ascasubi y Posadas, al lado de la Escuela Municipal. Se llevará a cabo de 9 a 14 hs y se suspende por lluvia.

Allí, se podrán hacer consultas sobre zoonosis, salud, asesoramiento para escrituración gratuita y sobre la nueva moratoria, documentación, deportes, Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Defensa Civil, Escuelas Municipales, acceso a la justicia, recepción de CV, Mediación Comunitaria y Defensa del Consumidor, entre otros.

También estarán presentes los trabajadores sociales y se realizarán diferentes talleres de Medio Ambiente y habrá juegos recreativos y se venderá garrafas (se solicita concurrir con el envase vacío).

Estas iniciativas permiten estar presentes cada semana en los distintos barrios del distrito, con el objetivo de acercar los servicios que el Estado ofrece a los vecinos.

Comentarios

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

En un acto virtual, San Isidro homenajeó a los maestros

“Hoy no podemos estar todos juntos, pero más que nunca debemos homenajear a los docentes que se encuentran trabajando arduamente por la educación...

La búsqueda de casos Covid-19 estuvo en Villa Adelina

274 vecinos de Villa Adelina se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en la Plaza Almirante Brown en el marco...

Más Articulos como éste

Comentarios