martes, enero 26, 2021

Más de 35 mil trámites realizados en la Oficina de Reincidencia de Pilar

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

En su primer año y medio de trabajo, La Oficina Nacional de Reincidencia, dependiente de la Secretaría de Seguridad de Pilar, área que otorga el Certificado de Antecedentes Penales en el distrito, realizó más de 35.300 trámites, asignando actualmente 170 turnos diarios.

Esta dependencia le facilita al vecino la realización de trámites que anteriormente debían ser realizados en las sedes de San Isidro, San Martín o Capital Federal y otorga el certificado de antecedentes penales, generalmente solicitado por entes públicos, privados y empleadores, entre otros.

La finalidad de este certificado es informar si una persona cuenta con causas pendientes en la justicia, siendo un elemento muy requerido por empleadores en su mayor medida. Este documento, hoy es posible obtenerlo en 24 horas o en 5 días, según la opción que se elija.

Al respecto, la Coordinadora Ejecutiva de la Oficina de Reincidencia, Nancy Quintana, señaló: “Actualmente estamos atendiendo la totalidad de los turnos disponibles y hemos alcanzado los 35.300 turnos, demostrando la utilidad que el vecino le da a este servicio. Vamos a continuar creciendo y mejorando para todos los días brindar soluciones a medida de las necesidades de todos los pilarenses¨.

Para acceder al Certificado Digital de Antecedentes Penales los interesados deben presentar:

*Documento de Identidad vigente (original y fotocopia).

*Formulario de Solicitud de Certificado de Antecedentes (descargarlo desde www.dnrec.jus.gov.ar) completo con firma y aclaración de puño y letra.

La misma se encuentra en el Edificio de Bomberos, Calle Tucumán 501 1º piso, oficina 107, con atención de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

 Turnos, valores y consultas: al 147 desde un celular o línea fija dentro del territorio de Pilar, al  0800-147-0147 de lunes a viernes de 8 a 18 horas,  o www.pilar.gov.ar/rnr

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios