lunes, noviembre 30, 2020

Más de 25 mil personas disfrutaron de la gran jineteada de San Miguel

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...


En el marco de las fiestas patronales de San Miguel, ayer se realizó la tradicional jineteada en el predio municipal Indios, una gran fiesta criolla de la que participaron más de 25 mil vecinos del distrito y de toda la región.

Hubo música de artistas locales, con la participación especial de Los Manseros de Leocadio Torres, ballets folclóricos, comidas regionales y espectáculos aéreos del Ejército y la Fuerza Aérea, entre otras cosas.

La jornada contó con la presencia del intendente Jaime Méndez, que estuvo desde el comienzo hasta el cierre compartiendo con los vecinos las distintas actividades. También participó el Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, entre otras autoridades.

Se trata de un evento que organiza la Municipalidad de San Miguel desde varios años con la idea de revalorizar la música, identidad, costumbres y tradiciones argentinas.

Por un lado, los vecinos disfrutaron de la jineteada, animada por payadores, mientras que desde el escenario se daba paso a grandes shows y artistas presentados por los conductores Maia Sasovsky y Eduardo Curcio.

“Estamos felices de haber compartido esta gran fiesta con miles de familias de distintos barrios y de distritos vecinos –señaló el intendente Jaime Méndez-, seguiremos apostando a nuestra cultura y tradiciones, a celebrar en comunidad la identidad que nos une. Fue una muy linda tarde, llena de actividades al aire libre que disfrutaron tanto los chicos como los grandes”.

Actuaron el ballet folclórico municipal, el ballet “Amor y Danza” Peko Lobo, El Lucerito de Trujui y el ballet municipal de niños, entre otros. Hubo grupos de música como Los del Remanso, el Dúo Barrón Tévez y la presencia especial de los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, que cerraron la jornada.

Bien temprano, los vecinos pudieron disfrutar de la Fanfarria Militar Alto Perú, organismo musical del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y de la Banda Militar de Música “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1 “Brig. Gral Iriarte”.

Hubo, además, distintos espectáculos aéreos como rappel llevado a cabo por personal de la VII Brigada Aérea, que descendieron de un helicóptero de la fuerza, además del despegue de otro helicóptero perteneciente a aviación del Ejército.

Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios