sábado, febrero 13, 2021

Más de 15.000 vecinos de Tigre se atendieron en el Hospital Municipal de Don Torcuato en sus primeros 20 días de funcionamiento

Más Leído

Entregaron en Vicente López nuevos chalecos antibalas para agentes de seguridad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la entrega de nuevos chalecos de seguridad para...

Continúan en Vicente López las capacitaciones online de Desarrollo Sostenible

El jueves 4 de febrero se realizará el primer vivo sobre Botellas de Amor, allí se difundirá sobre...

Jorge Macri cuestionó que se usen las escuelas para la vacunación

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, indicó que "pusimos a disposición 20 centros de atención primaria para...

Jorge Macri y Julio Garro destacaron la importancia de hacer crecer la Provincia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su par de La Plata, Julio Garro, mantuvieron este...


Durante los primeros 20 días de funcionamiento, el Hospital Municipal de Don Torcuato “Dr. Floreal Ferrara”, ubicado sobre la calle Pasteur y colectora de Panamericana, atendió a más de 15.000 vecinos en diferentes especialidades. El espacio, construido íntegramente con fondos municipales, cuenta con 24 camas de internación abreviada, servicios de ecografía, tomografía, rayos y guardia 24 hs.

El cuerpo médico del Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HDI) logró resolver el 98,4% de los problemas de salud de la comunidad; y solo el 1,6% de los pacientes tuvo que ser derivado por inconvenientes más complejos. El espacio tiene 2 servicios troncales: pediatría y clínica médica, que brinda guardia las 24 hs de lunes a lunes con 2 médicos para cada especialidad.

En el HDI se atienden las siguientes especialidades: cardiología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, otorrinolaringología, dermatología y urología. Los vecinos pueden acceder, además, a estudios complementarios como: radiografías, tomografías y ecografías; y a un laboratorio completo exclusivo para la atención de guardia.

Además, cuenta con servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía. También posee un sector quirúrgico destinado a procedimientos mínimamente invasivos, servicio de enfermería y servicio administrativo.

Cabe mencionar que el HDI de Don Torcuato se fusionó con el Hospital de Diagnóstico por Imágenes, que funcionaba en el distrito desde 2015. El sistema de atención del Municipio de Tigre también cuenta con dos HDI ubicados en Benavídez y Tigre centro, 22 centros de salud, un Hospital Odontológico, un Hospital Oftalmológico, un Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo y un Hospital Materno Infantil.



Comentarios

“Siembra de Libros”, un atractivo evento para fomentar la lectura en San Miguel

En el marco de la séptima edición de la Noche de Libros en San Miguel, que ya es...

Más Articulos como éste

Comentarios