martes, septiembre 22, 2020

Más de 100 personas accedieron a mamografías gratuitas en el Bajo de San Isidro

Más Leído

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Fue en el marco de una acción de salud preventiva contra el cáncer de mama impulsada por el Municipio de San Isidro y la Fundación TSU Cosméticos.

Más de 100 mujeres se realizaron una mamografía gratuita en el marco de una acción preventiva de salud contra el cáncer de mama impulsada por el Municipio de San Isidro y la Fundación TSU Cosméticos.

La Fundación estacionó en el Bajo de San Isidro su Móvil Salud, que es una unidad génito-mamaria con equipamiento de avanzada.

Juan Viaggio, secretario de Salud Pública, contó: “Con estas acciones llevamos la salud a la comunidad. El camión posee un mamógrafo de última generación del que se obtienen imágenes muy buenas. Algo fundamental para el control y prevención del cáncer de mama”.

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) La Ribera se encargó de programar los turnos para esta campaña que se extendió durante tres días.

María de las Nieves Buitrago, directora de la Fundación TSU Cosméticos, agregó: “Con nuestro móvil génito-mamario que sirve para la prevención del cáncer de mama y de útero recorremos diferentes lugares. La gente en San Isidro se mostró muy agradecida”.

Es fundamental que todas las mujeres a partir de los 40 años se realicen el control anual correspondiente que consta de una mamografía y ecografía mamaria. También, las de 30 a 35 si hubo antecedentes de la enfermedad en madres, hermanos, abuelas o primas.

Tras realizarse el estudio, Dolores Di Santo, 40 años, de Beccar, opinó: “Estoy muy conforme con este servicio. Me enteré por la página web del municipio. Ya me hice este estudio tan importante para prevenir el cáncer de mama”.

Comentarios

Continúan los operativos para detectar posibles casos de COVID-19

La secretaria de Salud junto a la de Desarrollo Social trabajan en conjunto en operativos de detección de...

La búsqueda activa de COVID-19 pasó por Martínez y Beccar

San Isidro sigue adelante con la búsqueda activa de Covid-19 a través de Detectar SI, un operativo que recorre semanalmente todas las localidades...

Se entregaron en San Isidro más de 800 netbooks a escuelas públicas

Con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes a la tecnología e información, San Isidro entregó 814 netbooks a distintas escuelas públicas...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

Más Articulos como éste

Comentarios